Connect with us

Suscribirse

Educación

Univerano 2021 y una mirada global de la pandemia

El gran evento de la cultura que anualmente tiene lugar en los jardínes del Instituto Libre de Altos Estudios en Caacupé este año se realizará de forma no presencial con temas transversales a la economía, la política, la sociedad y la comunicación

En esta séptima edición que arrancará el sábado 16 a las 8 de la mañana con la participación desde Madrid de David Jimenez como expositor principal . El ex director del diario El Mundo de la capital española y autor del libro “El director” un best seller crítico sobre la relación de los medios con el poder abordará los grandes retos que supuso la pandemia para los comunicadores.

Serán comentaristas de su exposición Jose Zepeda desde Holanda y Benjamín Fernández Bogado desde Paraguay. El evento será transmitido en directo por Radio Libre y 5dias TV con la participación abierta y libre para todos los interesados en él paìs y en el mundo.

“Univerano ha tenido un éxito resonante convirtiéndose en la referencia no solo por sus tópìcos elegidos sino por la calidad de los participantes. Nos hemos reconfortado descubrir nuevos saberes con renovados referentes del paìs y del mundo” afirmó Benjamín Fernández Bogado el creador de este innovador modelo de aprendizaje en un ambiente dominado por una naturaleza ubérrima en Caacupé.
Una gran participación joven ha sido una de las características de los encuentros anteriores que llevaron incluso a la redacción de trabajos y libros sobre los temas abordados. Para Victor Raul Benitez, presidente del Club de ideas el trabajo asociado con la Fundación Libre “ ha traído la visualización en conjuntos de proyectos afines que han impulsado la agenda de ambas organizaciones”.

Univerano 2021 se prolongará por 4 sábados sucesivos abarcando aspectos de la historia de las pandemias con la exposición de profesor Sabatino Annechiarico desde Roma (Italia) que presentará un libro sobre la fiebre amarilla en la Argentina después de la Guerra Grande (1870) que será comentado por el destacado historiador Herib Caballero quien prepara un libro sobre el Paraguay durante la pandemia de la llamada ̈gripe española” (1918 a 1920).

El tercer encuentro se abordará sobre la gestión de lo público con la exposición de Claudio Marrón gerente de la Cooperativa Macachín del mismo pueblo en la provincia de La Pampa (Argentina) donde todos los servicios públicos están en manos de la cooperativa. Referirá desde otra perspectiva al otro lado del mundo en el país más eficientemente organizado: Singapur el Ing. Dante Recalde quien trabaja para la empresa eléctrica en ese país asiático. Univerano concluirá el primer sábado de febrero con la exposición desde La Paz (Bolivia) del ex presidente e historiador Carlos Mesa, factor clave en los últimos acontecimientos políticos del vecino país. Comunicación, historia, economía y política con expositores internacionales y locales es la oferta de Univerano 2021 con participación abierta y libre para todos. En la semana se dará a conocer el link en la plataforma de zoom que permitirá seguir y participar de los debates de manera libre y gratuita.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente