viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Una respuesta apropiada a los números

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Los sectores económicos fuertemente golpeados por la pandemia a nivel local comienzan a presionar para buscar salidas y opciones a esta circunstancia, afirmando por un lado que esperar 45 días o dos meses es prácticamente imposible, ya que eso generará mayor cantidad de empresas quebradas y una mayor cantidad de personas sin ingresos, desempleados.

El Gobierno ha dado un protocolo en base a fases que tendrían que llevarse a ser cumplidas durante todo este tiempo hasta el mes de julio aproximadamente, en el que volveríamos a la “normalidad”, sin embargo, dentro de todo esto, y mirando las experiencias de otros países, el Paraguay tendría que tener una respuesta inteligente y apropiada a sus números que hasta ahora son bastante positivos.

El temor de que pueda darse lo que se llama una segunda ola de amenaza del Covid-19 que han tenido países más organizados como el caso de Japón y Singapur no es una cuestión que deba dejarse a un lado y no ser analizada, pero habría que mirar en concreto cuál es la alternativa que mejor le va al Paraguay que tenga como objetivo primero, preservar la vida, y segundo, hacer que la economía al menos de para que la gente “la vaya tirando”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor