jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

El embuste de las compras públicas

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Tenemos un grave problema en la administración pública paraguaya que no se compadece ni con la situación de pandemia o de graves necesidades, me refiero a las compras públicas. Esta vez con el escándalo de que muchos de los insumos médicos traídos desde Hong Kong en un sospechado vuelo de carga, según el propio Ministerio de Salud, se corresponden a productos que no pasan la calidad esperada para situaciones como estas, y han tenido que decir que las mascarillas compradas en China y varias de las camas no responden a las exigencias establecidas en el pliego de bases y condiciones.

No es el primer caso, y este embuste todavía en tiempos de necesidad es aún mayor, y nos debe llevar a la reflexión acerca de cómo mejorar grandemente el tema de las compras públicas que presentan casi US$ 4 mil millones en la contratación de bienes y servicios en los que mucho dinero de nosotros se pierde desafortunadamente. Es el momento de buscar mecanismos en esta etapa de pandemia, de cómo desalentar en el futuro a las empresas de maletín y otras muchas más que siempre encuentran cómplices en la administración pública y con quienes hacen sus grandes golpes en detrimento del bolsillo del contribuyente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor