Motochorros asaltaron a una mujer en Ñemby causándole varias heridas de arma blanca y que fue derivada al Hospital del Trauma. La víctima estaba esperando en la vía pública a alguien que la busque para acercarle a un local de votación para acompañar a un candidato colorado.
Si bien el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, denunció que una mujer fue apuñalada en un local electoral de la ciudad de Ñemby, desde la Policía indicaron que el hecho ocurrió camino a un centro de votación.
Los oficiales del Puesto Policial Centro 009 de San Jorge fueron los que actuaron en la verificación del hecho y explicaron que se habría tratado de un hecho de asalto. Explicaron que la víctima, Nilda Medina, estaba camino a un local de votación para trabajar por un candidato
“Cabe mencionar que no es apoderada de ningún partido político, sino que se iba a trabajar con un político”, dijo el comisario Felipe González.
Mencionó que la mujer fue interceptada por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los delincuentes se abalanzaron contra la mujer, que se resistió al atraco.
Ante esta resistencia, el victimario empezó a atacar con un puñal a la mujer, causándole varias heridas, para luego darse a la fuga. En tanto que la víctima fue auxiliada y derivada al Hospital del Trauma de Asunción.
ACLARACIONES
En un primer momento, autoridades partidarias denunciaron que el hecho se había dado dentro de un local de votación y pedían mayor despliegue a la Policía Nacional.
«En Ñemby tuvimos un caso de una mujer apoderada de un movimiento que fue apuñalada. Es un hecho lamentable. Llamamos a que sea una jornada cívica”, dijo Santiago Brizuela, presidente del TEP.
Sin embargo, el comisario González dejó en claro que la mujer no era apoderada ni integrante de ninguna mesa de votación. Comentó que conversaron con la víctima como también con sus familiares, quienes explicaron que sólo iba a ayudar a un candidato.