sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaUna joya escondida en el caribe mexicano

Una joya escondida en el caribe mexicano

Categoría

Fecha

El mundo está listo para que las personas vuelvan a salir a descubrirlo. Esa es la consigna que, tras meses de inactividad, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles, y trabajadores del turismo en general, están teniendo. 

Muchas veces, cuando planeamos nuestras próximas vacaciones, nos visualizamos a la orilla de una playa cristalina, rodeada por la arena más blanca. Enseguida pensamos en el caribe mexicano y la imagen de Cancún viene a la mente, pero si además de paisajes hermosos, también buscas descanso y un contacto real con la naturaleza, tenés que saber que a solamente 30 kilómetros de Cancún, existe otro paraíso: Costa Mujeres.

Está situada en el Municipio de Isla Mujeres, pero se encuentra en el territorio continental, en el Estado de Quintana Roo. La localidad invita al viajero a respetar el entorno natural y aún mantiene un carácter sosegado, se convierte en el mejor lugar para renovar energías.

La agencia de turismo Disan Travel propone una salida garantizada del 6 al 13 de febrero de 2021 con un costo de US$ 1.318 por persona. La gerente de la sucursal de Asunción, Estela Román, afirmó que en el paquete están incluidos los tickets aéreos, el transfer in y out, el sistema all inclusive, la asistencia al viajero y las tasas y equipaje.

“El paisaje del lugar cautiva, es más tranquilo que ir a Cancún, ideal si uno busca más sosiego, menos gente. Todos los paquetes que ofrecemos cuentan con un seguro de viaje para cualquier imprevisto. Si se vuelve a cerrar todo por la pandemia, podemos reprogramar el viaje para otra fecha disponible, siempre tratando de ubicar el mismo precio que habían pagado con anterioridad”, resaltó. 

Los hoteles en Costa Mujeres son de lujo con una gastronomía impresionante y en la estadía se pueden practicar deportes acuáticos. Muchos viajeros califican el lugar como “una joya escondida que solo algunos afortunados han podido conocer”.

Un tour imperdible es tomar un ferry hasta la Isla Mujeres y visitar el Parque Natural Garrafón, donde se puede hacer kayak, montar bicicleta, relajarse en una encantadora hamaca o practicar snorkel, una actividad que permitirá descubrir hermosos arrecifes de coral junto a una rica flora y fauna marina. 

También existe un tour para visitar el museo subacuático de arte MUSA, con más de 500 esculturas sumergidas en 420 metros.

“No pueden desaprovechar esta opción, el precio está muy accesible comparado con los costos que iniciamos este año. Después de lo ocurrido, las agencias, los hoteles, las aerolíneas, ponen su granito de arena para incurrir en las vacaciones de los viajeros. Las personas quedaron con mucho temor, pero los colaboradores del turismo están viendo todos los detalles para que la estadía sea la mejor posible y se puedan olvidar del mal momento que el mundo vivió”, indicó Román. 

Asimismo, señaló que están tratando de salir adelante, renunciando a ciertas ganancias para poder hacer que la gente disfrute de viajes espectaculares. “El clima de Costa Mujeres es el ideal en cualquier fecha que programemos nuestras vacaciones. Es un destino que garantiza momentos únicos”, concluyó la gerente de la sucursal de Asunción.

Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 322 839

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.