martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUna historia de nunca acabar

Una historia de nunca acabar

Categoría

Fecha

En los últimos días pareciera que la inseguri­dad se prosperó en las calles de nuestro país. En menos de una semana se registraron varios ataques, uno de los primeros fue en donde falleció un subcomisario de la Policía Nacional y un narcotraficante logró fugarse. Tan sólo tres días después, en un asalto de película, varios delin­cuentes se alzaron con una millonaria suma y mataron a un custodio de una empresa transpor­tadora de caudales.

Esta ola de inseguridad ya no solo está afectando a las empresas que mane­jan mucho dinero o a po­licías, quienes con esca­sas herramientas deben manejar a peligrosos de­lincuentes sino que este fin de semana el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fer­nández, casi fue víctima de un atentado cuando estaba en compañía de su familia.

Fue el ministro de Ha­cienda, Benigno López quién habló respecto al mal momento que pasó el director de Aduanas. Aseguró que hay perso­nas que quieren compli­car la vida de las personas que están haciendo las cosas de manera decente y que le recomendó an­dar 24 horas con guardia de seguridad.

El titular del Fisco al ser consultado sobre quién podría ser el autor del atentado, explicó que a la hora de poner límites y reglas claras mucha gente puede sentirse afec­tada, “creo que han de ser gente que están muy en la informalidad y que se siente afectada por el combate ante el contra­bando y la permeabilidad que tiene Aduanas”.

Y no solo las autorida­des del Gobierno no se salvan de la inseguridad de nuestro país sino que los medios de comuni­cación tampoco son la excepción. Ayer a la tar­de, cuatro delincuentes, a bordo de motocicletas, asaltaron una furgoneta de Radio Disney y roba­ron G. 17 millones.

El rodado de uso admi­nistrativo del holding de medios JBB acusó al menos tres disparos. El único ocupante y chofer no resultaron heridos.

Esta ola de inseguridad que ha crecido a un ritmo bastante rápido hace que innegablemente los ciu­dadanos vivan con miedo y las empresas dupliquen su seguridad para no ser afectados.

El Gobierno Nacional debe redoblar los esfuer­zos y encontrar una ma­nera para garantizar la seguridad del pueblo y de esa manera cumplir lo que dicta la constitución nacional.

El presidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez debe definir una política de seguridad y capacitar y equipar a la Policía Na­cional para que de ahora en más ya no se lamen­te la muerte de ningún paraguayo a causa de la inseguridad reinante en estos momentos.

 

Lo sucedido en la Costanera donde falleció un suboficial y se fugó un narcotraficante evidenció la fragilidad de la seguridad en nuestro pais.

Congresistas concordaron en que se necesita una serie de elementos como el fortalecimiento de las fuerzas del orden, un plan nacional de seguridad, la reforma penitenciaria y el saneamiento de la justicia, para salir de la crisis actual.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.