Directora y actual propietaria de la firma paraguaya Dosis Magistral, una marca 100% nacional enfocada en la ciencia de la belleza, especializados en preparaciones cosméticas, dermatológicas, nutricionales y estéticas, Andrea Medina está al frente de una empresa creada, administrada y hecha para mujeres.
Dosis Magistral nace en el 2000, este año cumple 20 años en el mercado, de los cuales hace ocho años Medina es la cabeza principal.
“Buscamos empoderar a la mujer y que Dosis tenga una imagen femenina para atraer también a ese público. Nosotras, como política de la empresa, le ponemos al cliente en primer lugar, tenemos muy en cuenta lo que nos dicen, también de que haya una comunicación abierta y honesta”, señaló Medina.
Mencionó que una de las fortalezas que posee la firma es que ella misma se encuentra trabajando muy de cerca con todo el equipo humano que compone Dosis, tanto del laboratorio, atención al cliente, delivery, control de calidad, entre otros, con una comunicación muy personal.
“En el 2018 nos dimos cuenta de que los productos de cosmética eran los más vendidos, entonces preparamos nuestro laboratorio de producción masiva a nivel industrial, eso lo lanzamos este año para poder empezar a comercializar en farmacias o tiendas”, añadió.
EXPORTACIÓN
Resaltó que a partir del próximo año, comenzarán a exportar sus productos. Actualmente cuentan con ofertas de Estados Unidos y de España.
“Estamos muy contentas porque vamos a empezar a expandirnos a nuevos mercados, por supuesto, llevar el nombre de Paraguay en alto y en cosmética, es muy importante para nosotras, porque no muchas marcas nacionales llegan a ese nivel. Cuando empecé el laboratorio de producción, mi meta siempre fue que Dosis vaya al exterior, no solo con los preparados magistrales, sino como marca cosmética”, indicó.
PANDEMIA
Finalmente, relató que en plena pandemia, a diferencia de otros sectores, Dosis Magistral duplicó sus ventas, además comentó que antes de que la crisis sanitaria en el país, ya tenían en mente hacer una gran apuesta por la tecnología.
“Ya teníamos un catálogo online, las compras ya se podían hacer en línea y nuestro sistema de atención al cliente ya estaba previsto, para que fuera mucho más rápido”, concluyó.