jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaUna celebración diferente

Una celebración diferente

Categoría

Fecha

Semana de reflexión, esta vez iniciamos esta tradicional fecha bajo una pandemia, algo que saca de la rutina a todos. La Semana Santa no es otra cosa que la llamada universal al arrepentimiento y el perdón de los pecados a través de la cruz.

La celebración del domingo de Ramos da inicio a un hilo de días especiales, ya que cada una lleva consigo un significado espiritual muy importante para los creyentes de la iglesia católica. Pero este año a causa del coronavirus, la celebración se vivió de una forma muy diferente. La Arquidiócesis de Asunción anunciaba que las misas del día de hoy se celebrarían a puertas cerradas para evitar la aglomeración de personas y así cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. Además, solicitaban a los creyentes que coloquen sus palmas en las puertas de sus casas para mantener viva la tradición.

Varios movimientos de la iglesia católica llevaban a cabo las misas correspondientes, en su mayoría fueron transmitidas por Facebook live o en el caso de la misa de Caacupé que fue replicada a través de la televisión nacional.

El Papa Francisco también brindó un mensaje a todos los feligreses donde cree que este año será una semana de celebración diferente “Será una Semana Santa inusual, pero en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua” expresó supremo pontífice.

Otras celebraciones 

Por otra parte, la iglesia evangélica en el primer domingo del mes celebran la Santa Cena, en conmemoración a la resurrección de Jesús y esta vez les tocó realizarlo a través de una pantalla, pero como siempre en familia. Varias iglesias instaban a sus seguidores a preparar sus mesas con los elementos necesarios de la Santa Cena, para así continuar con la tradición que mes a mes realizan los creyentes.

Cada congregación religiosa busca y se adapta a este momento de aflicción por el cual todo el mundo está pasando, tratan de llegar a sus seguidores de diferentes maneras, a través de diferentes medios para así transmitir el mensaje aliento y fe que las instituciones religiosas desean transmitir.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente