miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaBlas Llano exige renuncia de Bajac

Blas Llano exige renuncia de Bajac

Categoría

Fecha

El senador Blas Llano, presidente del Congreso, exige a la senadora María Eugenia Bajac, presentar su renuncia, caso contrario, acompañará el pedido de pérdida de investidura. Lo anunció a través de sus redes sociales.

“En mi carácter de Presidente del Congreso de la Nación y del Senado de la República; ante los últimos acontecimientos acaecidos, que son de conocimiento público; y que involucran a la Senadora de la Nación, María Eugenia Bajac de Penner;

He tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsare su pérdida de investidura”, reza el tuit.

La senadora fue diagnosticada con Covid-19 positivo en el último día de su cuarentena, al día siguiente la legisladora acudió sin tapabocas a la sesión violando la cuarentena obligatoria.

Ayer la misma fue imputada por la fiscalía. La agente fiscal además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que comunique al Congreso la imputación de la legisladora y que se solicite su desafuero, a fin de que sea sometida al proceso penal.

Además el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, envió una nota al Congreso solicitando la pérdida de investidura de la senadora ya que supuestamente costeó los gastos de su viaje a Perú para participar de un congreso religioso con recursos del Estado, alegando que viajaría a otro país para participar de un evento oficial.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.