Si buscas salir de la rutina y desconectarte del día a día, el Mirador las Colinas es una opción ideal. El lugar hace que aquel que lo visite entre en contacto directo con la naturaleza, rodeado de los cerros en Mbatoví, del Departamento de Paraguarí, pero además con un valor agregado de amigabilidad con el medio ambiente al contar con energía eólica y solar en el sitio.
“Tenemos senderos, mirador, piscina, canchas para recreación, 4 dormitorios, 15 camas, dos baños, una cocina comedor y quincho, además de las instalaciones preparadas y acondicionadas para el mejor descanso”, señaló Rebeca Espinola, administradora del lugar.
Las instalaciones están construidas en un barrio semicerrado, seguro y tranquilo. Espinola acotó que las personas que se hospeden en el predio podrán conocer los atractivos del Departamento de Paraguarí y hacer turismo interno.
El alquiler de todo el predio con capacidad para 15 personas tiene un costo, de martes a jueves, de G. 1.500.000, y los fines de semana, G. 750 mil por día. El objetivo principal es cuidar la salud de todos los huéspedes y que las personas compartan solo con su núcleo familiar o los amigos que suelen frecuentar.
Por otro lado, la administradora invitó a practicar la técnica nacida en Japón “Shirin Yoku” que significa baño de bosque, es una actividad que consiste en pasar tiempo en contacto con la naturaleza, bañarse y sumergirse en la atmósfera, se utilizan los 5 sentidos y es ideal para meditar.
“La técnica es beneficiosa para mejorar el estado de ánimo, descenso de la hormona del estrés, refuerza el sistema inmunitario, mejora la creatividad, el descanso, conserva la energía, mejora el ritmo cardiaco, etc. En este establecimiento contamos con una infraestructura confortable y pedimos que quien lo visite ayude a mantener en buen estado para que otras personas lo disfruten”, señaló.
Finalmente, dijo que incentivan el cuidado del medio ambiente, protegiendo los bosques mediante el desarrollo sostenible. El lugar genera su propio sistema de energía a través de fuentes naturales de energía eólica y solar, utilizan un generador mecánico solo para la extracción de agua potable del pozo artesiano con el objetivo de no agredir al entorno natural.
“Solicitamos la utilización de luces solamente lo estrictamente necesario, y pedimos respetar la naturaleza no generando polución, a fin de mantener el lugar tranquilo y limpio. El hermoso paisaje de los alrededores convierte al Mirador las Colinas en un paraíso que no se puede dejar de visitar”, concluyó la administradora.
Los interesados en más información pueden contactar al (0972) 514 074.