sábado, mayo 18, 2024
13.7 C
Asunción

Un mundo derretido

Sabemos pero no nos mostramos conscientes de los problemas que causan la contaminación en nuestro barrio, cada ciudad y país, más aun así, parece que no tenemos en cuenta el daño particular que esto genera. Ahora Se ha descubierto ahora que la contaminación por carbono negro del turismo y la investigación aumenta el deshielo de la Antártida.

Ya no solo se trata de los problemas que pueden existir y generar en Paraguay, EEUU u otros países que hacen uso del carbono en su vida diaria que habitualmente consiste en el uso de los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos que también se derriten con el fuego más llegar a derretir un espacio donde existan vidas, ya es criminal.

La contaminación generada por la quema de combustibles fósiles hace que la nieve se oscurezca, absorba más energía solar y se derrita más rápido. Esta forma de destruir daña el hogar de Albatros, petreles, pingüinos, cormoranes, skuas, palomas antárticas, gaviotines, lobos y elefantes marinos.
Tomar acciones
Los científicos han estimado que el carbono negro producido por embarcaciones, aviones y generadores diésel genera 23 mm de nieve derretida adicional cada verano en las áreas más visitadas de la masa terrestre cubierta de hielo.

Lo que sugiere tener más cuidado con el uso de vehículos o medios de transporte que hagan uso de combustible fósil por solidaridad con la biodiversidad que también existe en el frío y ahora sobreviven lo que desde la tierra los cómodos en nuestra temperatura templada no se derriten nuestras casas más si afecta nuestra salud al estar inhalando dióxido de carbono y produciendo síntomas como alta presión sanguínea, enrojecimiento de la piel, espasmos musculares y respiratorios, dolores de cabeza.

La simple idea de generosidad o solidaridad social, no debe dar conciencia que al contaminar nuestro entorno también vamos derritiendo espacios vitales. Hagamos por solidaridad lo que parece que por codicia nos impide alcanzar

Más del autor