El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en entrevista con Radio Ñandutí manifestó que unas 6 personas habrían sido los autores del secuestro del menonita Pedro Reimer, de profesión electricista, ocurrido este lunes a la tarde en un establecimiento agroganadero llamado Guyra Campana, ubicado en la zona norte de San Pedro. Asimismo indicó que tienen la sospecha de que los captores son integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.
Cardozo mencionó que están en pleno trabajo de judicialización de todos los elementos que encontraron en la zona del secuestro con el Ministerio Público, razón por la cual no puede confirmar con certeza si los captores son integrantes del EPP. Asimismo dijo que las demás personas que fueron liberadas están en perfectas condiciones.
Sobre el hecho, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Eulalio Gómez, afirmó que «Tenemos que confiar en lo que tenemos, es importante la presencia de ellos en la zona, refiriéndose a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El Paraguay necesita tranquilidad. El organismo de seguridad está por la zona y ojalá se solucione este tema.
El secuestrado es Peter Reimer, quien es funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y se dedica a realizar lectura de medidores. El mismo fue capturado junto a otras tres personas por un grupo armado en la tarde del lunes. Horas más tarde, esas personas fueron liberadas. La exigencia de los secuestradores es la entrega de víveres por valor de US$ 500.000, sin embargo, la familia no contaría con ese monto. Los pedidos son casi iguales al caso de Óscar Denis, a excepción del monto, mencionó el fiscal Lorenzo Lezcano.