spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica"Ullón me dijo que me iban a dar un ministerio"

«Ullón me dijo que me iban a dar un ministerio»

Categoría

Fecha

Las crispaciones políticas no paran, y aunque desde el Palacio de López hubo una versión de que supuestamente fue el senador Martín Arévalo quien habría solicitado el Ministerio de Justicia o la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para desistir de su candidatura a la intendencia de Asunción, el congresista ahora da detalles de una reunión mantenida con hombres cercanos al presidente Mario Abdo Benítez.

Aunque reconoce estar dolido por no haber tenido el apoyo del mandatario, dijo que sigue firme hasta el 20 de junio, trabajando “con los amigos que le quedan”. Sin embargo, en medio de esta situación de crisis penitenciaria y las sospechas de que habría un plan para desestabilizar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, él contó lo que pasó.

En primer lugar reconoció que tuvo esa conversación donde le confiesa que supuestamente le habían ofrecido dicha cartera. Arévalo dice que le preguntó a Pérez si ella estaba renunciante o si pasaba por algún tipo de inconvenientes, cuando ella le asegura que no, él agrega que decidió rechazar porque confía en el trabajo de Pérez.

Al ser consultado si conoce los motivos, comentó una infidencia que supuestamente le habría dicho la ministra de Justicia.

“La propia ministra me contó que el vicepresidente está detrás de su cargo, ella me dice eso, entonces yo le dije ‘a mí amigos en común con el presidente son los que me sondearon’”, dijo el senador, para luego añadir que también allegados a Hugo Velázquez le preguntaron si estaría dispuesto a asumir el ministerio.

“De los dos lados me comentaron, la verdad yo no puedo decirte que fue con el consentimiento de uno de ellos (presidente o vicepresidente)”, dijo el precandidato a la intendencia de Asunción.

EN LA PREFERIDA
Hace aproximadamente un mes que Arévalo se reunió en el restaurante de La Preferida con importantes referentes del movimiento Colorado Añetete, como Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia; concejal de Asunción y ex jefe de Gabinete de la Presidencia; y Hugo Ramírez, diputado por Asunción y ex concejal, quien había descabalgado de su candidatura a la intendencia.

La misión era convencer a Arévalo para que decida desistir de su candidatura y que el oficialismo pueda tener un solo candidato, donde ya le informaron que iba a ser el ex asesor de la Presidencia Daniel Centurión, el bendecido de Abdo.
“Y ahí Ullón me dice ‘yo ya hable con el presidente y te va a dar un ministerio’ y quedó ahí”, reveló el senador colorado.

Seguidamente indicó que de forma privada otras dos personas más le ofrecieron el cargo, aunque dijo que no podía dar esos nombres porque no compartían con otras personas. “Los otros dos ya fueron posterior a eso, ya hablaban directamente del Ministerio de Justicia”, recalcó.

CANDIDATURA
Por otra parte, Martín Arévalo habló de que lo dejaron solo, pues comentó que muchos presidentes de seccionales le habían dado su apoyo, pero asegura que luego de Centurión fue el elegido de Abdo, desaparecieron.

“Tenía muchos amigos de la seccional que me dijeron que me iban a apoyar, pero cuando hubo el llamado del presidente de cambiar de candidato en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron”, refirió el senador colorado. Por último, indicó que la interna que le tocará pelear es una lucha desigual, pues Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente capitalino, y Dani Centurión tienen grandes aparatos apoyándolos.

“Hoy hay un candidato que se mueve con el aparato del Gobierno y otro candidato que descansa en el poderío del Gobierno municipal, es una lucha desigual pero nos va muy bien porque estamos bien posicionados”, concluyó Arévalo, quien dio declaraciones en 730 AM y en 1020 AM.