spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioWinEl karting nacional alista su apertura de temporada

El karting nacional alista su apertura de temporada

Categoría

Fecha

Este sábado arranca oficialmente la competencia del Karting Club Paraguayo, que dará inició a la primera fecha del campeonato en el Kartódromo de Luque y como novedad el evento será transmitido vía online para el disfrute de sus simpatizantes.

Uno de los deportes que ya tiene el protocolo aprobado y el cronograma de actividades fijadas para el desarrollo de su campeonato es el Karting, los pilotos de las distintas categorías deberán enfrentarse en esta primera etapa en desafiantes carreras.

Roque Aranda, presidente del Karting Club Paraguayo, comentó que al ajustarse el calendario de actividades el retorno está bien encaminado, la comisión directiva se encontraban poniendo a punto algunos detalles.

Sostuvo que la expectativa es bastante alta, en el 2020, los dos meses finales solo pudieron tener competencias, por lo que fue de vital importancia lograr, para esta temporada, la aprobación de las medidas sanitarias que los habilita a llevar a cabo todo el campeonato.

Entre sus objetivos como presidente manifestó que la idea es volver a tener los números de participantes de hace cuatro o cinco años atrás y recuperar a los deportistas que están alejados de la disciplina, por lo que consideró que abaratar costos para sumar participación  y hacer que los reglamentos sean bien claros contribuirán a cumplir dichos objetivos.

COMPETIDORES

En lo que respecta a la cantidad de inscriptos, señaló que ya cuentan con bastantes competidores en cada categoría y la idea de los organizadores es seguir subiendo las cifras.

“Queremos seguir agrandando el parque automotor y el de pilotos para hacer carreras competitivas y atractivas. Sobre todo tomamos decisiones para dejar bien en claro el reglamento, para que no quede dudas de nada. Entonces ya se ve el efecto de eso, porque ya hay muchos inscriptos, hay gente que se está preparando y dice que va a volver este año. Así que pienso que vamos a seguir siendo el semillero del automovilismo paraguayo como siempre”, expresó.

FORMANDO PILOTOS

Para el presidente, cumpliendo con los objetivos mencionados arriba, los apasionados por este deporte volverán a elegir el  Kartódromo como pista para demostrar sus primeros talentos en el deporte automovilístico.

“Está probado en el Paraguay y en el mundo que los mejores pilotos salen del karting. Hoy en día los mejores pilotos de rally, los que están dominando la categoría, salieron todos de este deporte. Esto también se da en el mundo donde los grandes de fórmula 1,  fueron campeones de karting. Entonces está probado que la mejor escuela para llegar a ser piloto, -de distintas categorías- es el karting”, indicó.

Acotó que esta disciplina enseña a ser eficiente en el manejo de la mecánica y a poner a punto una máquina.

COMPETENCIAS

Aranda precisó que el Karting Club premiará a los triunfadores del certamen con cupos para el Sudamericanos de  karting que se van a realizar este año. 

“Nosotros vamos a dar tres cupos, en tres categorías distintas, para ir al Sudamericano donde el campeón va a participar y estamos peleando para conseguir cuatro cupos para el Mundial de Karting que todavía no tiene fecha ni lugar, esperemos que sea haga este fin de año”, detalló.

REPETIR CONQUISTAS

Por otro lado, habló del logro del joven Alejandro Samaniego, que el año pasado consiguió el segundo lugar de la Categoría Rotax Junior Max del Sudamericano realizado en la Argentina.

Resaltó que se puede volver a repetir una actuación así de brillante, se cuenta con deportistas del mismo talento y pasta para replicar la conquista. Cabe destacar que Ale Samaniego sigue corriendo, así que puede subir no solo al podio de campeones en el Sudamericano, si no en un Mundial. 

Citó también a Fernando González, Octavio Plate, Alberto Anteví como profesionales que vienen sobresaliendo.