lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUlises Quintana reasumió su banca en la Cámara de Diputados

Ulises Quintana reasumió su banca en la Cámara de Diputados

Categoría

Fecha

El diputado de Añetete, Ulises Quintana, reasumió ayer su banca en la Cámara Baja después de haber obtenido su libertad condicional días atrás. El mismo se reincorporó  tras estar más de un año ausente ya que estuvo privado de su libertad  por supuestamente estar involucrado en el narcotráfico y asociación criminal.

El lunes Quintana mediante una nota había solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), articular los medios necesarios que permitan su reincorporación como miembro activo de la Cámara Baja.

El legislador había señalado en su escrito que ya se encuentra plenamente habilitado para ejercer activamente el cargo de Diputado Nacional, tras la revocación de su prisión preventiva.

“En su momento, como establece el Artículo 18 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, he comunicado por escrito mi imposibilidad de asistir a las sesiones, situación accidental que a la fecha ya no existe”, expresaba parte de la nota de solicitud.

FUE APLAUDIDO

Unos minutos después de iniciarse la sesión extraordinaria, Quintana ingresó al recinto parlamentario y recibió el aplauso de algunos de sus pares y el mismo titular de Diputados felicitó al legislador por su retorno al Congreso.

Asimismo, Alliana también agradeció el desempeño de su compañera de bancada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, quien ya lo reemplazó en dos oportunidades a Quintana.

En este punto es importante recordar que esta es la segunda vez que el legislador obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

Quintana estuvo privado de su libertad desde el 21 de septiembre de 2018 hasta el 8 de julio del año pasado que se le otorgó la libertad ambulatoria, oportunidad en que había retornado a la Cámara de Diputados pero tras ser acusado el Ministerio Público, regresó a la cárcel de Viñas Cué en diciembre de 2019. 

INVESTIGACIÓN

El mencionado parlamentario se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El mismo supuestamente está vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautada por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.