jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioLicitaciones PúblicasTSJE pagará G. 1,4 millones por cada habitación de hoteles para próximas...

TSJE pagará G. 1,4 millones por cada habitación de hoteles para próximas elecciones

Categoría

Fecha

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adjudicó a la firma Karmar para la provisión del servicio de hotelería y alquiler de salones en el marco de las elecciones nacionales y departamentales – Plurianual 2022 – 2023.

El llamado es en la modalidad de contrato abierto, por lo que los servicios pueden ser utilizados desde G. 900 millones hasta G. 1.800 millones. Además de la utilización de habitaciones singles y dobles, la licitación también contempla el alquiler de salones principales, salones para eventos y salas de reuniones.

Lo llamativo es que el alquiler de habitaciones será por precios que van desde G. 1.358.000 (single suite) hasta G. 1.425.000 (doble), ambas en hoteles cuatro estrellas. Precios muy elevados en comparación con otros hoteles que ofrecen también servicios semejantes a mitad de precio.

Intentamos comunicarnos con Marcelo Denis, director de la Unidad Operativa de Contrataciones del TSJE, para conocer los motivos por los cuales los hoteles deban ser necesariamente 4 estrellas, sin embargo no tuvimos respuestas. La misma suerte tuvimos con Christian Ruiz Díaz, director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político del mismo ente.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.