jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioLicitaciones PúblicasMOPC contrata servicio de taxi aéreo por G. 3.000 millones

MOPC contrata servicio de taxi aéreo por G. 3.000 millones

Categoría

Fecha

El pasado 15 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) adjudicó a la empresa Helitáctica S.A. para la prestación del servicio de traslado aéreo con el ID 409023.

Como se trata de un contrato abierto, el valor del servicio puede ser por un monto mínimo de G. 1.500 millones y máximo de G. 3.000 millones (de acuerdo a la cantidad de uso del servicio). El mismo podrá ser usufructuado hasta el 31 de diciembre del 2026.

Lo llamativo, es que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) adquirió el mismo servicio el 22 de diciembre del 2021 por un monto mucho menor. En ese caso, la duración del contrato fue fijado hasta el 22 de diciembre del 2023, es decir por dos años. El valor del contrato es de G. 500 millones a G. 1.000 millones.

Intentamos comunicarnos con las autoridades de Helitáctica para saber el porqué de la diferencia de montos, sin embargo no atendieron nuestros llamados. También con Walter Recalde, director de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC para saber los motivos por los cuales, la entidad pretende adquirir el servicio por tantos años (tres en total), sin embargo tampoco tuvimos éxito.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.