Mike Kuperberg, empleado del Departamento de Energía que durante años ha liderado el Programa de Investigación de Cambio Global de EE.UU., fue notificado el viernes que su asignación como líder de la agencia había terminado, según dos personas familiarizadas con la medida que pidieron el anonimato debido a que no están autorizadas para discutir asuntos de personal.
Un correo electrónico enviado a la dirección de Kuperberg en el programa de investigación obtuvo una respuesta automática que decía que a partir del 6 de noviembre habían concluido sus servicios y que había regresado al Departamento de Energía. El cambio, que fue informado anteriormente por el Washington Post, presenta el riesgo de generar agitación debido a que el programa que Kuperberg encabezó determina a los autores y sienta las bases de la próxima Evaluación Nacional del Clima, cuya publicación está programada para 2023.
Se espera que Kuperberg sea reemplazado por David Legates, un escéptico del cambio climático que recientemente fue designado como subsecretario adjunto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, según una de las personas familiarizadas con el asunto. Legates no respondió a un correo electrónico ni a llamadas en busca de comentarios.