Christopher Krebs, un ex ejecutivo de Microsoft Corp., fue nominado en 2018 por Trump para un importante puesto en ciberseguridad y ese mismo año se convirtió en el primer director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura, conocida como CISA, por sus siglas en inglés. Su agencia había declarado que las elecciones del 3 de noviembre “han sido las más seguras en la historia de Estados Unidos”.
En un tuit el martes por la noche, Trump dijo que estaba despidiendo a Krebs.
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y conductas inapropiadas masivas, incluidos voto de personas muertas, observadores electorales no permitidos en los lugares de votación,“ problemas técnicos ”en las máquinas de votación que contabilizaron votos de Trump como de Biden, votaciones tardías y muchas cosas más ”, tuiteó Trump, y agregó que despedía a Krebs“ con efecto inmediato ”.
Incluso antes de que se conocieran los resultados de las elecciones, Trump había puesto en duda la integridad de la votación, y esas afirmaciones se han intensificado desde entonces. Joe Biden fue declarado ganador por los medios de comunicación después de obtener suficientes votos electorales.