domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTribunal Electoral Partidario de la ANR revisó máquinas de votación y DVD

Tribunal Electoral Partidario de la ANR revisó máquinas de votación y DVD

Categoría

Fecha

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Santiago Brizuela, quien estuvo acompañado de los miembros Dr. Armando Mendoza y Dr. Artemio Castillo, y técnicos del TEP, verificaron las 7.072 máquinas de votación que están en el local del TSJE y también el Disco duro y los DVD que tienen los datos y que irán dentro de las máquinas de votación. Todo esto es con el fin de ofrecer la máxima seguridad a los afiliados de que sus votos serán respetados y que hay absoluta garantía del resultado electoral.

El Dr. Santiago Brizuela ofreció una conferencia de prensa en el TSJE para tranquilidad de los movimientos y de todos los correligionarios que concurrirán a votar el 18 de diciembre de este año.

«Estamos verificando todas las máquinas y los DVD con técnicos del TEP y de la empresa argentina, para transmitir seguridad de que el voto de cada correligionario va valer y será respetado, estamos haciendo una auditoría de todas las máquinas que serán utilizadas en las votación y los DVD y el Disco Duro madre que no permite modificaciones, y hay 7.500 discos», explicó Brizuela.

Asimismo el titular del TEP enfatizó que ellos le darán seguimiento a toda la trazabilidad del envío de todos los materiales electorales hasta los locales de votación, «no hay posibilidad de modificar nada, hay mecanismo que ofrece absoluta seguridad y con esto queremos dar tranquilidad al pueblo que su voto será respetado, habrá plena garantía de la voluntad popular» dijo.

Santiago Brizuela concluyó que ellos van a realizar un triple lacrado de todas las máquinas de votación, del disco duro y los Sobre de resultados y todos los materiales electorales que van hasta llegar los locales de votación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.