Tras un enfrentamiento armado registrado en horas de la noche de ayer, tres miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Así lo confirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ya se encuentra en la base de la FTC en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.
El hecho ocurrió en las cercanías del Cerro Guasú, entre los departamentos de Amambay y Concepción. En septiembre pasado también se había registrado un enfrentamiento entre la FTC y el EPP, a kilómetros de ese lugar, en el que fallecieron dos niñas.
Desde la Fuerza de Tarea Conjunta indicaron, además, que a unos 25 kilómetros del citado lugar fue secuestrado en septiembre de este año el ex presidente de la República, Óscar Denis.
Presumiblemente los abatidos son Lucio Silva, Esteban Marín López y Luciano Arguello, quienes serían parte del primer anillo del grupo criminal. Se presume que estos dos últimos, junto con Rubén López Fernández, fueron los encargados de secuestrar al ex presidente Denis.
“Las autoridades forenses ya se están trasladando a la zona para la identificación oficial. Se espera que después del medio día se comunique en una rueda de prensa la identidad de los abatidos”, señalaron.