Connect with us

Suscribirse

360°

México supera los 100.000 muertes por coronavirus

México informó sobre 576 nuevos fallecimientos por Covid-19, lo que elevó a 100.000 los decesos registrados y lo convierte en el cuarto país del mundo en superar las 100.000 víctimas fatales por el virus.

El total de casos de contagio aumentó de 4.472 a 1.019.543, según datos publicados por la Secretaría de Salud en una conferencia de prensa vespertina.

Las autoridades de salud han reconocido que el número real de muertes es mayor. A finales de octubre, el país informó que, hasta septiembre, habían muerto 193.170 personas más de lo que se esperaba en un año promedio. 

Si bien ese exceso de mortalidad incluye a personas que no pudieron acceder a una atención adecuada debido a que los hospitales se vieron sobrepasados ​​por personas que buscaban tratamiento para el covid-19, los expertos han criticado a México por la falta de transparencia en sus cifras del virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dirige la respuesta del país a la pandemia, ha defendido repetidamente la respuesta de México a la enfermedad, reiterando que hacer frente a la pandemia requiere de una estrategia a largo plazo . Las autoridades en México también deben equilibrar la salud pública con una gran población vulnerable que debe trabajar para satisfacer las necesidades básicas.

La ocupación hospitalaria ha aumentado en las últimas semanas. En la capital de la nación, Ciudad de México, el 53% de las camas con ventiladores estaban ocupadas hasta el jueves, frente al 46% de principios de noviembre. Según datos de la Secretaría de Salud, siete estados, como Durango, Chihuahua y Nuevo León, en el norte, así como la capital, tienen ocupada al menos la mitad de sus camas hospitalarias generales destinadas a pacientes covid-19.

El país ha implementado un sistema que restringe la actividad económica y social según la ocupación hospitalaria. Durango y Chihuahua son los únicos estados en nivel de alerta, mientras que Ciudad de México se ha mantenido un nivel por debajo de esa alerta máxima.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Crédito Agrícola inaugura nueva sede en la localidad de Fram

360°

Lanzan 800 cursos de formación para diciembre

360°

Merkel insta a los alemanes a ayudar a detener el contagio de del virus

360°

Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente