
El hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, fue trasladado el jueves por la tarde a la cárcel de Emboscada en un operativo de alta seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El movimiento se realizó vía aérea desde Encarnación hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, y luego por tierra hasta el penal, con custodia policial y penitenciaria. El Ministerio de Justicia informó que Gomes fue alojado en una celda individual y bajo estrictas medidas de seguridad.
En Emboscada también cumplen condena peligrosos líderes del crimen organizado como Armando Javier Rotela y Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”.
Rodrigues Gomes estaba recluido en el CERESO de Itapúa, procesado por lavado de dinero y otros delitos. Su traslado se concretó luego de que Europol desencriptara mensajes del sistema SKY ECC, en los que se leen conversaciones con Anderson Ríos Vilhalva, alias “Pepe”, presunto sicario ligado a Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”.
En uno de los intercambios, Gomes habría anticipado el plan para asesinar al fiscal Pecci, señalando que era “un blanco fácil” en Asunción.
Periodista Senior