martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTras sorpresiva sesión aprueban PGN 2020

Tras sorpresiva sesión aprueban PGN 2020

Categoría

Fecha

El Pleno del Se­nado se ratificó por unanimi­dad en su san­ción inicial al Proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejerci­cio Fiscal 2020” en sesión extraordinaria. El docu­mento pasa la Poder Eje­cutivo.

Tras un cuarto interme­dio en la sesión ordinaria con 40 senadores presen­tes, se dio inicio a una extraordinaria que fue presidida por el Presiden­te de la Cámara de Sena­dores, Blas Llano para tra­tar el Mensaje N° 955 de la Honorable Cámara de Diputados, de fecha 4 de diciembre de 2019, por el cual remite la resolución N° 1.158 “que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley , que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2020”.

Cabe mencionar, que la sesión extraordinaria se dio a pedido del senador Amado Florentín y con respaldo unánime del Pleno.

El senador Silvio Ovelar, como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, abogó por la ratificación en su tota­lidad en la sanción inicial de la Cámara de Senado­res, recordando a sus cole­gas que lo aprobado en la Cámara de Diputados con­tiene recortes lineales a casi todas las instituciones para financiar el aumento a docentes a partir de abril y al Ministerio Público.

“Esto va a dejar sin posi­bilidad operativa a mu­chas instituciones y nos llevaría a aprobar am­pliaciones presupuesta­rias al iniciar el próximo, aumentando el Gasto de la Nación”, argumentó. Finalmente, el Pleno por unanimidad se ratificó en la sanción inicial de la Cámara de Senadores y el documento pasa al Poder Ejecutivo.

Finalmente, el Pleno por unanimidad se ratificó en la sanción inicial de la Cámara de Senadores y el documento pasa al Poder Ejecutivo.

Recordemos que con 49 votos a favor y 16 absten­ciones, la plenaria de la Cámara de Diputados se había ratificado “in to­tum”, en su sanción inicial dada al proyecto de ley “Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020”, que contem­pla una asignación global de G. 86,32 billones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.