El vocero de guardiacárceles, José Espínola comentó que ya no quieren volver a ingresar a Tacumbú tras haber sido capturados como rehenes por los reclusos del centro penitenciario, debido a que “no hay garantías de que los que ingresan vayan a salir otra vez”, por la falta de medidas de seguridad en el recinto.
Mediante un contacto con la radio 1330 AM, José Espínola, vocero de guardiacárceles del Centro Penal de Tacumbú, comentó que hay dos grupos de guardias que se resisten a ingresar al no haber garantías de medidas de seguridad en el penal. “No hay garantías de que los que ingresan vayan a salir otra vez”.
Asimismo, explicó que los funcionarios contratados están ganando G. 2.700.000, se les descuenta G. 200.000 y desconocen el motivo del descuento. Además, el nombrado gana G. 3 millones a G. 3.5 millones, con el descuento de un 16% del salario.
“Aguantamos con ese salario, bicicleteamos, hacemos préstamos, así sobrevivimos. Negociar con los internos es estar en su clan”, lamentó.
Espínola señaló que no saben que hacer debido a que no cuentan con una orientación de sus superiores. “Estamos vigilando acá afuera, en caso de fuga”.