La agente del Ministerio Público, Stella Maris Cano, abrió oficialmente una investigación contra el exintendente capitalino, Mario Ferreiro, por el caso de una supuesta recaudación paralela que se realizaba durante su gestión al frente de la Municipalidad de Asunción. Los hechos denunciados son coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia que, podrían derivar en caso de ser hallado culpable en una pena privativa de libertad de hasta siete años.
El escándalo saltó tras la denuncia que hizo el dirigente de izquierda, Camilo Soares, quien aseguró que existía una recaudación paralela tanto en el Mercado de Abastos como en la Policía Municipal de Tránsito. Para Ferreiro, las motivaciones de la denuncia son una clara muestra de “persecución política”, dado las diferencias que tiene con Soares.
“La imputación formulada en mi contra en la noche sábado, es consecuencia de una estrategia pergeñada desde altos niveles. Pronto estaremos evidenciado el plan y sus gestores. Toda la verdad será revelada más temprano que tarde”, dijo este fin de semana Mario Ferreiro en su cuenta en twitter.
Ayer, a través del canal Telefuturo el abogado Guillermo Ferreiro, quien defiende al exintendente, presentó unos audios donde supuestamente Soares afirma que un “operativo masacre” está totalmente diseñado para “masacrar” políticamente a Ferreiro. En parte del audio, atribuido supuestamente a Soares, se escucha que este dice: “Yo no quiero agarrar plata viva de Horacio (Cartes) porque eso va generarme alguna dependencia”.
El abogado pidió a la Fiscalía que someta el audio a pericia para corroborar si se trata o no de la voz de Soares y añadió que el dirigente político claramente extorsionaba pidiendo dinero para no denunciar los supuestos hechos. Otros imputados por este caso son Carlos Mancuelo y Victo Ocampos, ambos ex integrantes del gabinete de Ferreiro.