jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTras escándalo toman juramento a nuevo Embajador

Tras escándalo toman juramento a nuevo Embajador

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo embajador para­guayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, quien anunció que seguirá impulsando los proyectos de integración que se tiene con el país ve­cino.

Luego del escándalo por el “acta secreta” que puso en jaque a todo un país, casi ocasiona un juicio político y desestabilizó por comple­to la política nacional. Este pacto secreto dejó a Para­guay sin Canciller Nacio­nal, teniendo en cuenta que Luis Castiglioni presentó su renuncia y ante la oleada de críticas el ex embajador paraguayo en Brasil Hugo Saguier, también renunció al cargo.

Juan Ángel Delgadillo, in­formó que seguirán promo­viendo la “gran cartera de proyectos” de integración que Paraguay tiene con el Brasil sobre todo en lo rela­cionado a infraestructuras viales.

En ese orden también habló de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, que actualmente está siendo trabajada por equipo mul­tidisciplinario compuesto por profesionales de diver­sas áreas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente