domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoría¿Fotomultas? No, por ahora

¿Fotomultas? No, por ahora

Categoría

Fecha

Si bien es cierto se instaló un radar, La municipalidad sostiene que es solo para concienciar a las per­sonas sobre la velocidad en zonas de la Costanera.

El radar instalado en la Costanera, forma parte de un plan piloto para la concienciación de los ciudadanos en cuanto a la velocidad máxima y la reducción de la velocidad en zonas de cruce de pea­tones.

El radar indica la veloci­dad del conductor en base a lo expuesto en la Orde­nanza 479/10 en su artícu­lo 137, que reglamenta lo siguiente:

“Cuando no existan los riesgos o circunstancias se­ñaladas a continuación, la velocidad máxima permi­tida será de: a. 60 Km/h en las avenidas. b. 50 Km/h en calles asfaltadas u hor­migonadas. c. 30 Km/h en calles empedradas o terraplenadas. La Inten­dencia Municipal queda facultada para establecer la velocidad por debajo o por arriba de 60 Km/h de acuerdo a las caracte­rísticas y necesidades de la vía de que se trate. (Su inobservancia constituye falta gravísima.”, reza un comunicado emitido por la Comuna.

El dispositivo está conec­tado al sistema de ATMS donde puede monitorearse el resultado de su imple­mentación, y donde hemos constatado que es una for­ma eficaz de advertencia a los conductores y con­ductoras. El plan piloto se implementará durante un año.

En cuanto al sistema de fotomulta, si bien es un proyecto que forma parte de la modernización y for­talecimiento institucional al que estamos abocados, este requiere de procesos e instalación de tecnología que aún no hemos comen­zado”, finaliza el docu­mento.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.