Este domingo se dio a conocer la Resolución N° 545 de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que suspende temporalmente el servicio regular del transporte público de pasajeros de media y larga distancia únicamente en todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción y al Departamento Central, desde la fecha y hasta el próximo 6 de setiembre.
La medida responde inmediatamente al reciente Decreto Presidencial N° 3.964/20, que busca fortalecer los lineamientos establecidos en el marco de la prevención y freno a la propagación del virus en el territorio nacional.
RESTRICCIÓN
Principalmente, los mencionados servicios (de media y larga distancia) estarán totalmente suspendidos desde las 00:00 horas de los días sábados hasta las 23:59 horas de los domingos, instando a que todos los empresarios y afines cumplan estrictamente las normativas para evitar circulación indebida en esos espacios.
El documento remarca que las medidas adoptadas en la Resolución son de carácter temporal y excepcional, afectando exclusivamente a los servicios que interconectan capital-Central. Este acto, amén de acompañar la disposición Ejecutiva, responde a los altos focos y desbordamientos en la línea de contagios que se dan actualmente en los citados puntos del país.
En contrapartida, el resto de los servicios quedan exceptuados en esta normativa, pudiendo desenvolverse en sus condiciones normales, dentro de las limitaciones de la Ley actual. «Establecer que queda exceptuado de las medidas dispuestas en el presente acto administrativo, el servicio nacional e internacional de transporte de cargas», cita y suma el Artículo 3 de la nueva normativa.