Dentro de la «Capital del Granero», como es denominada la ciudad de Nueva Esperanza, de Canindeyú, se destaca un ferviente ánimo por influir en el fortalecimiento del territorio, promoviendo mejores herramientas de desarrollo y seguir posicionando a la comuna a la vanguardia de las demás ciudades.
Se trata de Sergio Godoy, más conocido como «el escribano Sergio», nombre con el que realiza sus propagandas, pues actualmente se presenta como candidato a la intendencia de Nueva Esperanza.
Estudiando notariado en la UNA, se postuló para ejercer como escribano en la ciudad mencionada y poco a poco se fue enamorando de los aspectos característicos de la misma, pensando posteriormente en la posibilidad de representarla.
“Seis años atrás comencé a recibir mucho apoyo por parte de la ciudadanía y un equipo analizó la posibilidad de candidatarme como intendente. Sin embargo, quedé como concejal y, actualmente, es la función que sigo cumpliendo”, señaló Godoy.
De este modo comienza su proceso político, apoyando diferentes proyectos desde la concejalía, en representación del Partido Colorado, para luego interiorizarse en la realidad de Nueva Esperanza a través de un deseo desbordante de contribuir a la ciudad.
“Me considero un idealista y romántico, lo que considero como el principal impulso para proponer mi candidatura como Intendente, ya que me centro en las particularidades de la ciudad, buscando siempre resaltar su esencia y su potencial”, puntualizó el candidato.
PLANES Y PROYECTOS
Más allá de enfocarse en las palabras de cambio y sueños a ser implementados, el escribano sentenció que sus acciones e influencia dentro de la comuna hablan por sí solos y se destacan como el antecedente suficiente de lo que puede seguir aportando para los ciudadanos.
“No hay nada que me motive más que trabajar por mi patria y por su gente. Esto se nota porque formé parte del proceso del éxito de Nueva Esperanza, pues en la ciudad potenciamos el factor académico, construyendo el colegio Centro Educativo Canindeyú y ese equipo es con el cual sigo trabajando y, por ende, aseguramos seguir promoviendo proyectos similares en el territorio”, expresó Godoy.
Vertederos municipales, caracterizado como el modelo sanitario de la República, avances en las obras para el asfaltado, empedrado, puestos de salud y otras cosas más, son los aspectos más resaltantes de la historia con la que carga el escribano y todo su equipo.
En este sentido, el candidato manifestó que, durante su gestión, apuntará a un mayor acceso a la tecnología en las aulas de Nueva Esperanza, teniendo como motor fundamental al nivel educativo de la zona. Esto sin mencionar la elaboración constante de más puestos de trabajo para los pobladores y la capacidad de posibilitar un mejor acceso a la salud.
“Las fuentes de trabajo están netamente ligadas con la producción agroganadera. Para ver realmente un crecimiento exponencial, se debe brindar un valor agregado a la producción, pues esta sigue siendo la principal marca de la ciudad”, agregó el candidato.
Por otra parte, Godoy reconoció que, si bien existen algunas necesidades y proyectos que no fueron concretados, poniendo en un balance con todo lo que representa actualmente Nueva Esperanza, la ciudad se destaca porque se encuentra a la vanguardia de las demás ciudades.
“Ahora estaremos luchando por conseguir que la ciudad resuene en todos los sectores de la nación, por los cimientos que hemos dejado a lo largo de la administración actual y también por los planes que seguiremos construyendo”, concluyó el escribano.
Así, el candidato no solo representa la verdadera esperanza de un territorio que atesora esa palabra como su nombre, sino también refleja la lucha incansable, la perseverancia y la tenacidad características de los esperancinos.