domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesTornados arrasan el sur y el medio oeste de EE.UU. y dejan...

Tornados arrasan el sur y el medio oeste de EE.UU. y dejan varios muertos y heridos

Categoría

Fecha

Tormentas y tornados devastadores azotaron el sur y el medio oeste desde este viernes hasta la madrugada del sábado, causando la muerte de al menos a cinco personas, dejando varios heridos, personas atrapadas en sus hogares y dañando negocios e infraestructura crítica, con la amenaza de un tiempo más severo que se avecina el sábado por la tarde.

Este viernes se realizaron más de 50 informes preliminares de tornados en al menos seis estados, incluido Arkansas, donde las tormentas dejaron tres muertos: dos en la pequeña ciudad de Wynne y otra persona en North Little Rock, dijeron funcionarios locales.

Dos personas murieron en Indiana por una tormenta este viernes por la noche que dañó casas y un departamento de bomberos voluntarios cerca de Sullivan, una ciudad a unas 59 km al suroeste de Indianápolis, dijo el sargento de la policía estatal, Matt Ames.

Al menos 50 personas fueron enviadas a hospitales en el condado de Pulaski de Arkansas, donde un tornado azotó el área de Little Rock este viernes, dijo la portavoz del condado, Madeline Roberts. Otros cinco fueron hospitalizados después de que un tornado azotara este viernes en Covington, Tennessee, según un portavoz de Baptist Memorial Health Care.
La información preliminar muestra que se reportaron al menos 22 tornados en Illinois, ocho en Iowa, cuatro en Tennessee, cinco en Wisconsin y un par en Mississippi.

En Arkansas, se reportaron al menos una docena de tornados, incluso en el área de Little Rock. Los tornados en ese estado dejaron las casas casi arrasadas y las carreteras quedaron cubiertas con lo que alguna vez fueron los techos y las paredes de los edificios.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.