domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioSin categoríaTop 5 de “frases célebres” de Horacio Cartes

Top 5 de “frases célebres” de Horacio Cartes

Categoría

Fecha

El pasado martes, Horacio Cartes, expresidente de la República, realizó una improvisada conferencia de prensa en su residencia. En la misma, una periodista de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC) le consultaba sobre su relación con el presidente Mario Abdo Benítez. 

A que este no supo mejor manera de responder que “Pará vos de la familia, bajá dos cambios eh…” Haciendo alusión que es dueño del grupo de medios y como se cree, aunque Javier Bernárdez, actual presidente del grupo diga lo contrario

A continuación las frases más desafortunadas durante su época de mandatario.

PUESTO 5 “¿Stroessner te sacó la novia?”

San Lorenzo, Octubre de 2013. Durante una visita al Mercado municipal de la ciudad universitaria. 

Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del dictador, se había candidato a ser embajador del país ante las Naciones Unidas. Un periodista le consulta su opinión sobre la candidatura y Cartes le responde que “le tiene estima a Goli. Pero luego al ser consultado sí le tiene admiración también al abuelo, el exmandatario le responde “¿Qué tenés contra Alfredo Stroessner, te quitó la novia?, te quitó la novia parece…

PUESTO 4 “Matrimonio debe ir a prisión”

Minga Guazú, Alto Paraná, Junio de 2017. Durante un acto político. 

“Hay un matrimonio que sí hay justicia debería estar en prisión con Stiben Patrón. Porque incitaron a la violencia el 31 de marzo”. Señaló Cartes haciendo alusión al matrimonio de Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. 

PUESTO 3 “Paraguay exporta pobreza a España”

Madrid, Junio de 2015. Durante un Foro sobre “Inversiones en Paraguay” celebrado en España. 

“Es España se encuentran unos 150.000 paraguayos por falta de oportunidades en su país. Mientras que en Paraguay viven 13.000 españoles que están preparados. Nosotros exportamos pobreza y recibimos capacidad” expresó.

PUESTO 2 “Usen y abusen del Paraguay”

Asunción, Febrero de 2014. Durante la “Conferencia Nacional de la Industria del Brasil (CNI)” celebrada en la capital del país. 

“Paraguay no quiere pedir limosnas al Brasil. Creemos que hoy tenemos atractivos para sentarnos con el país vecino y colaborar donde ellos crean les seremos útiles. Aprovechen el clima de negocios y hagan uso y abuso del país”.

PUESTO 1 “Balines de goma”

Asunción, Agosto de 2018. Reapertura del Panteón de los Héroes. 

Durante la ceremonia, un grupo de jóvenes se manifestaban en contra de la promulgación de las notas reversales de la central hidroeléctrica Yacyretá. Cuándo un periodista le consulta sobre que responde a los jóvenes se limitó a decir; “balines de goma”. Irónicamente, en 2013 cuando asumía el gobierno, el ahora exmandatario parafraseando al Papa Francisco había pedido que los jóvenes “hagan lío en caso de que no cumpla sus promesas”.  

La lista no termina aquí, ya que frases como “Paraguay es una mujer fácil y bonita”, “Los hurreros son una especie en extinción y hay que cuidarlos” o “Es una broma para tinelli”, también quedarán para el recuerdo. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.