Connect with us

Suscribirse

Win

Luis Duarte es uno de los 30 paraguayos que corrió en la Maratón de Berlín.

Para participar en esta major tuvo una preparación de casi un año.

Luis Duarte Ayala participo el día de hoy de la Maratón de Berlín, en la misma, consiguió resultados positivos después de trabajar y prepararse durante un tiempo aproximado de nueve meses.

“Desde el momento en que no quedé en el sorteo opté por pagar el paquete con mis ahorros.. A pesar de no tener competencias locales o internacionales en medio que representen este nivel nos preparamos. Este fue el objetivo del año”, destacó Duarte.

Luis destacó que llega gracias a su equipo de trabajo, integrado por su coach Silvana Rivarola de Todos Somos Corredores, la Lic. Rochi Abente, quien trabajó en el área de nutrición, Masperformance en el trabajo de recuperación y fisio. Se preparó en natación en el CAN con Pacifico Club, y contó también con la ayuda de Eve Cartaman, Gisel Lagarthe y Delmi Martínez en la parte física. Trabajó en el gimnasio Asufitness.

Con su incursión en este deporte, resaltó que esto no se puede encarar como simple moda. “Correr es un estilo de vida, lo hago para demostrar que a una edad como la mía se puede empezar de nuevo siempre. Con la ayuda de las personas indicadas y un grupo humano que ayuda se arranca. Para mí, terminar sería el equivalente a cerrar una tesis… de cómo alguien que no corría puede empezar corriendo 5 km, y mira donde termina”, mencionó.

De cara a su preparación Duarte realizó una analogía con el mundo empresarial. “Esto me deja un algo que también aplica en los negocios: es importante dejarse asesorar por los que saben y uno dedicarse a lo que mejor hace. Un equipo es fundamental para alcanzar los logros y mejor aún si se da en un deporte mal llamado individual”, concluyó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Por los 42K

Historias

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente