El sur del país necesita una mejor atención en términos de infraestructura vial y también de movilización de carga a través del ferrocarril central que durante mucho tiempo conectó Asunción con Encarnación, ahora la administración ferrocarrilera se siente orgullosa de que pueda mover cargas desde el puerto de Encarnación hacia los destinos que conectan con la Argentina. El puente bimodal San Roque González de Santacruz así lo permite y es el único puente internacional de esas características, todos los puentes con Brasil no introdujeron la posibilidad de que sirviera también para el paso de trenes, no lo hizo el Puente de la Amistad, como tampoco lo hicieron los dos puentes que están siendo construidos ahora en Franco y en la zona de la Región Occidental del país. No estamos teniendo la idea de movilizar para un país mediterráneo, grandes volúmenes de carga a través de ese mecanismo que de lejos es mucho menos oneroso, que el de transportarlo por carreteras que hay que construirlas, mantenerlas y hay que utilizar combustible fósil para que muevan los vehículos. Nosotros tendremos que hacer un gran despliegue de nuestra fuerza de carga a través de los ríos y del ferrocarril, eso le dará todavía un mayor auge a Encarnación que comienza a dispersarse después del largo aislamiento por el covid que tuvo con la frontera Argentina con la que se encuentra unida de forma muy profunda con la capital de Misiones en Posadas, pero también hay que tener ideas y plantearlas, llevarlas adelante, nosotros necesitamos volver a movernos por ferrocarriles que sean más cómodo, más confortables, no sólo para los pasajeros, sino fundamentalmente para las cargas
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Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.
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