domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadSuspenden temporalmente habilitación de la empresa Ochsi, tras explosión de amoniaco

Suspenden temporalmente habilitación de la empresa Ochsi, tras explosión de amoniaco

Categoría

Fecha

Tras la explosión de amoniaco en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, que dejó a varios heridos y un fallecido, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) decidió clausurar temporalmente la habilitación de la empresa. La planta no podrá faenar los cerdos, materia prima para sus embutidos.

El titular de la Senacsa, José Carlos Martín, confirmó que el día de hoy han notificado a la empresa Ochsi la suspensión temporal de la habilitación de la fábrica durante el procedimiento de fiscalización que se está llevando a cabo para encontrar la verdadera causa de la explosión del amoniaco.

Por lo tanto, de manera temporal, la planta no podrá faenar los cerdos que son una materia prima para la producción de sus embutidos, mientras dure la fiscalización de la Senacsa.

Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo, Mónica Recalde, también anunció mediante sus redes sociales que se tomó “la determinación de realizar la clausura total de la empresa hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades”.

“Atendiendo los procedimientos e informaciones que se han obtenido desde el día de ayer en horas de la tarde entre las diferentes instituciones intervinientes sobre lo acontecido en la fábrica de Ochsi, hemos tomado la determinación de realizar la clausura total de la empresa hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades”, anunció la ministra.

Además, agregó que “continuaremos con las investigaciones para determinar la responsabilidad de incumplimiento de normativas laborales por parte de los involucrados”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.