viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadANDE interviene conexión irregular a suministro dedicado a la criptominería en Itá

ANDE interviene conexión irregular a suministro dedicado a la criptominería en Itá

Categoría

Fecha

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que se logró la intervención de un local dedicado a la criptominería, conectado irregularmente a las redes de Media Tensión de la ANDE, en la ciudad de Itá, departamento Central.

En la noche de ayer y madrugada de hoy, jueves 8 de febrero, con apoyo del Ministerio Público y personal policial, se logró la intervención de un local dedicado a la criptominería, conectado de forma irregular a las redes de media tensión de la ANDE, en la ciudad de Itá, departamento Central”, informó mediante sus redes sociales.

De acuerdo con la ANDE, durante la investigación a cargo del agente fiscal de la Unidad Penal de Itá, el Dr. Eduardo Román, se constató la derivación en media tensión que abastecía a tres transformadores con una potencia total de 2.100 kVA, que fueron utilizados para la producción de monedas digitales, más conocidos como “criptomonedas”.

“Estos equipos de gran porte fueron retirados del lugar. Además, se constataron 91 máquinas procesadoras, las cuales fueron trasladadas al depósito de la Fiscalía de Asunción como prueba del hecho punible de sustracción de energía eléctrica”, reza parte del comunicado.

Por otro lado, la ANDE destaca la importante labor del fiscal Román por su arduo esfuerzo que dedicó al mencionado procedimiento, donde logró evitar una pérdida mensual de G. 570.000.000 a la institución, en concepto de energía eléctrica no registrada.

La ANDE insta a la ciudadanía a denunciar estos hechos ilegales llamando al 160, y se puede hacer de forma totalmente anónima.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.