domingo, febrero 25, 2024
23.4 C
Asunción
InicioDestacadoSugieren "cuidar el gasto público", mientras que hija de Alliana "ya está...

Sugieren «cuidar el gasto público», mientras que hija de Alliana «ya está mejor» en Diputados

Categoría

Fecha

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue ubicada como “asesora” de la Cámara de Diputados, el pasado 22 de septiembre. De ganar G. 6 millones en el Ministerio de Justicia, pasó a cobrar G. 18 millones.

Mediante una jugada política estratégica, la diputada Fabiana Soutto, esposa del Vicepresidente Pedro Alliana, logró ingresar en la Cámara Baja del Congreso como la primera diputada suplente de Ñeembucú, en reemplazo de Luis Benítez que dejó el cargo para asumir la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Montserrat Alliana, hija del Vicepresidente de la República, también “ya está mejor” en la Cámara de Diputados debido a que el pasado 22 de septiembre fue nombrada como “asesora”, pasando a cobrar tres veces más el salario que percibía en su anterior cargo en el Ministerio de Justicia. De ganar G. 6 millones pasó a cobrar G. 18 millones.

No obstante, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, había comentado a la radio 1080 AM de “cuidar el gasto público”, mientras que familiares de autoridades del Gobierno se posicionan cada vez más en el marco económico.

“No puedo hacerme responsable de cómo las personas terminan manejando o nombrando a personal”, señaló Fernández Valdovinos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.