domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción

Liderazgo en empresas informáticas

Vivimos en tiempos donde el liderazgo se ha vuelto algo importante para muchas personas que buscan dirigir o guiar cualquier proyecto ya sea en la política, finanzas o cualquier campo humano que  signifique trabajar con el recurso  humano. El mismo  que además de ser importante para construir puede destruir cualquier iniciativa porque somos impredecibles y al ser útiles en un momento específico podemos volvernos inútiles y complejos de guiar rápidamente. 

Muchas veces el buen funcionamiento de una empresa se debe a la calidad de sus jefes, comandantes o capitanes y otras del grupo de personas que formamos el conjunto de empleados que debemos estar conectados a las referencias, patrones y objetivos presentados por nuestros líderes. Los mismos que  de acuerdo a los modelos de proyecto que tengan para  que su idea funcione y llegue  a su objetivo.

Nuevos retos

Desde hace tiempo entre las referencias mundiales de exitosas empresas en el mundo se destacan las que existen en el mundo informático, hablamos de la conocida marca de la manzana mordida, la ventana abierta y otras referencias que han sabido cómo usar la red para hacerse de caja y destacarse no solo por eso sino su forma de tener líderes que conduzcan bien su personal. 

Uno que tiene oportunidad de seguir siendo empleado si emplea su energía y capacidad para cumplir con el objetivo de cada compañía y no se distrae y usa su potencial para fines erróneos que van en contra de los fines comunicados por el líder.

Entre las figuras de líderes informáticos resaltan los nombres de Steve Jobs, Bill Gates y Elon Musk.  Para Gates considera que un líder debe ser intenso para llevar una empresa, cree que él fue un CEO más amable que Steve Jobs o Musk. Al principio el impulsor de Windows no quería que los trabajadores descansaran.

Bill Gates era un líder complicado es algo ampliamente conocido. Ahora, uno de los creadores de Microsoft comentó sobre este tema en un encuentro público de hace unos días e incluso llegó a compararse con Elon Musk y con Steve Jobs, de los que también se sabe que, como jefes, fueron o son complicados. Y según el magnate es la única forma de mover o hacer avanzar la nave de cualquier negocio. 

Quizá así cómo se destacó Musk al hacerse de la red twitter y despedir a miles de empleados acostumbrados a “trabajar” muy cómodos según el jefe que impuso varios cambios notables en la red cómo el cambio del logotipo de la conocida ave que gorgeaba por la letra X e introducir varias funciones novedosas en la red con el número aproximado de 450 millones de usuarios activos que gorjean noticias, productos, servicios y lo primero que surja en su mente que puede o no tener interés colectivo. Los modos de administrar estas empresas son importantes de mirarlas en un contexto económico cambiante y desafiante.-

Más del autor