Connect with us

Suscribirse

Win

“Sueño llevar la bandera del remo paraguayo a Tokio”

El joven remero Javier Insfrán de 21 años es el representante paraguayo que consiguió un boleto para el próximo preolímpico que se disputará en Brasil, tras vencer a Arturo Rivarola en el último evaluativo realizado por la Federación Paraguaya de Remo.

Ya más tranquilo el joven deportista disfruta de su buen momento ya que considera que su logro en este clasificatorio implicó tener mucha presión, por lo duro que eran los desafíos y las ganas de conseguir llegar a la cúspide de su carrera profesional. Aunque ahora con el resultado a su favor señala que recién comenzó la verdadera responsabilidad por el compromiso de tomar la bandera paraguaya y defenderla en los torneos internacionales.

Llegar a hacer una gran performance para definir su clasificación, implicó un entrenamiento muy intenso y disciplinado que consistía en una rutina de entrenamientos de sucesiones en el agua, y muchas horas en el gimnasio. Además de trabajar en el aspecto psicológico, para enfocarse mejor en las competencias.

PREOLÍMPICO

Sus ganas de estar presente en las competiciones más importantes, hacen que el joven deportista, tome sus futuros desafíos con mucha diversión porque ama lo que es así y ese proceso de practicar  esta disciplina para él es como no hacer ningún sacrificio.  

“Esto no es ningún trabajo para nosotros, es lo que amamos, voy a seguir la misma línea todo el día dar el cien por ciento de mí. Entonces el preolímpico va a ser una consecuencia de lo que ya es hoy en día”, expresó.

Como trabajo y disciplina son las palabras que inspiran con el buen desempeño de Javier, su deseo es aprovechar cada momento de sus enfrentamientos para dejar en alto el nombre del país.

CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Para el remero paraguayo, los Juegos Olímpicos significan el logro más satisfactorio que puede llegar a obtener.  

 “Esta meta me puse después del primer día que me puse a remar a tan solo. A los 14 años ya me iba diciendo por la vida que quiero clasificar a los Juegos Olímpicos y estoy a un  paso de cumplir el sueño que tenía y también el sueño de un país.  Para mi implica mucha responsabilidad y voy a luchar para poder lograrlo y va a ser el inicio de una etapa muy buena para el remo paraguayo”, expresó.

Con tan poco para llegar a Tokio, Javier recuerda su primera competencia single individual  en los Juegos Panamericanos, categoría sénior donde tuvo que sacarse el “miedo de estar con los tiburones”, refiriéndose a sus competidores más experimentados.

 DESAFÍOS

En la actualidad está expectante en lograr el pase final a Tokio como representante paraguayo, a la par de seguir entrenando para llegar a los Juegos Panamericanos de la Juventud y obtener una medalla. A su vez desea clasificar al Mundial sub 23 y conseguir una posición destacada en el ranking del torneo.

 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente