Cristian Lozano, directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), informó que el sector está en contra del subsidio que brindará el Estado al sector transportista.
Esto debido a que ese grupo de empresarios no dejó de trabajar durante la pandemia mientras existen otros rubros completamente olvidados a pesar de dejar de facturar desde el día uno del aislamiento (11 de marzo).
“Consideramos una falta de respeto del Gobierno Nacional hacia toda la ciudadanía, y en especial hacia la mipymes, dar privilegios a un sector de poderosos empresarios”, expresó.
SITUACIÓN DELICADA
En otro momento, el emprendedor lamentó que en 80 días de cuarentena, y las promesas del Banco Nacional de Fomento (BNF) de créditos ágiles, esto no fue en realidad así y existe un alto número de empresarios cuyas carpetas fueron rechazadas.
“Desde el 11 de marzo no hemos recibido ningún tipo de ingreso. Esto, debido a que la gente que iba a organizar eventos decidió cancelarlos, y si los iba a solicitar, decidió esperar y con ello no se produjeron los desembolsos de los adelantos. A pesar de esto, los acreedores no nos están esperando”, lamentó.
El entrevistado y otros dirigentes de la Aseppe se reunieron hoy a la tarde con autoridades de Salud para establecer las medidas a tomar cuando se de el retorno de los eventos. Así también plantearon adelantar a la Fase 3 algunos tipos de actividades especiales teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias.
Cabe recordar que los eventos recién deberán volver (en principio) en la Fase 4, que no tiene fecha definida.