miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacado"Su guía espiritual nos inspira a construir un Paraguay más solidario", aseguró...

“Su guía espiritual nos inspira a construir un Paraguay más solidario”, aseguró Peña

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo en la mañana de este lunes una audiencia con el Papa Francisco, en El Vaticano. El mandatario señaló que la guía espiritual del Santo Padre inspira a construir un Paraguay más solidario.

«Gracias Su Santidad por la cálida recepción», expresó el mandatario paraguayo a través de un mensaje en la red social X, donde compartió imágenes de la audiencia general mantenida con Francisco, la única que figura en la agenda de la jornada del líder de la Iglesia Católica.

«Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas», expresó el presidente mencionando al Sumo Pontífice, quien redujo este lunes su agenda de actividades a causa de una inflamación pulmonar que le provocó «algunas dificultades respiratorias».

El presidente Peña estuvo acompañado en la audiencia de su esposa, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, así como de sus hijos, Gonzalo y Constanza.

La audiencia se desarrolló en la casa de Santa Marta. En una primera parte el Santo Padre conversó en reunión privada con el presidente Santiago Peña, para posteriormente recibir al resto de la delegación integrada por el presidente del Congreso Silvio Ovelar y el presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diesel, entre otros.

El jefe de Estado calificó el encuentro con el Sumo Pontífice como un momento maravilloso para conversar con él y transmitirle el cariño y afecto del Paraguay que constantemente reza por él y recuerda su visita en el año 2015 que fue una bendición para todos los paraguayos.

“Ineludible hablar de la mujer, se acordó de ella, la que reconstruyó la patria, que mantuvo la cultura, el idioma y por supuesto envió un saludo y bendiciones al pueblo paraguayo. Realmente fue maravilloso compartir con él esta oportunidad y transmitirle todo el afecto del Paraguay hacia su persona y la iglesia católica”, añadió.

Peña y el Santo Padre hablaron de la coyuntura a nivel mundial. “Sin dudas él es un líder que constantemente está haciendo un llamado a la paz, a la concordia y Paraguay también, en su historia tras haber pasado por una guerra fratricida, tiene una responsabilidad moral de pedir la paz y ser una luz en lucha por la democracia”, señaló.

“Hablamos también de los grandes avancen que tenemos en materia económica y las deudas que tenemos en materia social. Así es que coincidimos en que debemos seguir trabajando en una buena economía pero que tenga rostro humano”, acotó.

Chipa y otros obsequios al Santo Padre

Peña obsequió al Santo Padre un rosario de filigrana, un pesebre elaborado por artesanos de la comunidad originaria Nivacle, una canasta de chipa, la imagen de la Virgen de Caacupé tallada en Palo Santo y un poncho 60 listas

Por su parte, el Santo Padre, entregó al presidente Santiago Peña varios obsequios; uno de ellos es una obra en bronce dedicada a la misericordia. El objeto está compuesto por dos fusiones de bronce pintado, la primera, en el fondo, enmarca a una mujer con un niño en brazos y detrás de ella una embarcación con migrantes.

La segunda fusión, colocada en primer plano, muestra dos manos que estrechan la mano de otra persona. La leyenda “Llenemos las manos con otras manos” hace referencia a la llamada constante del Papa Francisco a la acogida y la misericordia. Además, el Santo Padre entregó a la pareja presidencial varias obras de su autoría, incluyendo sus últimas encíclicas, un rosario y la medalla pontificia.

Encuentro con el cardenal Parolin

Posteriormente Peña mantuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, Cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, con quien conversó sobre la relación del Estado Vaticano con Paraguay.

“Una relación muy buena que de alguna manera ya estuve conversando con miembros de la conferencia episcopal, el cardenal Adalberto Martínez sobre los temas de interés nacional e internacional. Hablamos de América Latina, de los conflictos que golpean a varias partes del mundo; Rusia y Ucrania, Israel y Palestina y que Paraguay tiene posibilidad de llamar al diálogo, tenemos la responsabilidad de pedir la paz.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente