lunes, diciembre 4, 2023
25.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Su derecho adquirido es la corrupción”

“Su derecho adquirido es la corrupción”

Categoría

Fecha

Hace semanas el Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) lleva haciendo manifestaciones todos los lunes frente a la institución para solicitar que sus beneficios no se vean recortados.

Con el anuncio del Poder Ejecutivo de disminuir los adicionales que reciben los funcionarios, muchas de estas instituciones se mostraron en desacuerdo como la Ande, Industria Nacional del Cemento (INC), Petropar, Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), Banco Central del Paraguay (BCP) y Banco Nacional de Fomento (BNF).

En ese sentido, en una entrevista con Radio Libre, el monseñor Mario Melanio Medina aseveró que el derecho adquirido de los funcionarios públicos en Paraguay es en realidad la corrupción. “Esto tiene que terminar, si ellos van a cerrar el país con la manifestación que el pueblo salga a una contramanifestación pacífica”, sostuvo.

Añadió que esta es una oportunidad para que la ciudadanía reaccione ante esta desigualdad que provoca violencia e impotencia. “El pueblo está sufriendo con 24 horas sin luz y agua, eso es el colmo”, lamentó sobre el reciente caso de ciudades que incluso pasaron más de 30 horas los servicios básicos.

Responsabilizó al partido colorado por el clientelismo que fue creciendo por años hasta lo que es hoy, una casta que posee múltiples beneficios a costa del pueblo. Catalogó a los sindicalistas de egoístas y con falta de sensibilidad social. “Son políticos que no les interesa la gente, van a vender el país y no les importa”, criticó.

En contra de los sindicatos

El monseñor Medina afirmó estar a favor de los derechos de los trabajadores, no así de los sindicatos que en estos casos defienden supuestos derechos adquiridos más bien llamado corrupción, apuntó.

“Los sindicatos que tienen privilegios no son pobres, viven como reyes. Existe una realidad nacional de gente sin trabajo, con hambre y ellos (los funcionarios) deben renunciar a sus privilegios, ser patriotas y tener sensibilidad social”, recalcó.

Responsables del problema

Este tipo de manifestaciones deberían ser consideradas ilegales, según el criterio del monseñor. “El responsable de estos problemas es el presidente de la República, que a través de sus ministerios debe declarar las huelgas de funcionarios ilegal y castigarlos”, señaló Medina.

Por último, lamentó que el país se está hundiendo y que si se siguen generando líos llegará la hora de hacerle juicio político al gobierno por ser incapaz de solucionar el grave problema de la población.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Nuevos vehículos y nuevos problemas

Telebasura en crisis

Clima y videojuegos

Prevén un lunes cálido e inestable

04-12-23