lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoría“El Paraguay tiene una proyección fantástica”

“El Paraguay tiene una proyección fantástica”

Categoría

Fecha

Emilio Abreu, pastor principal de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) analizó la actualidad política del país. Se mostró a favor de la gestión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Además dedicó un tiempo para analizar a la Justicia y la corrupción que aquejan desde hace décadas al país.  También instó a la ciudadanía a un mayor involucramiento e interés en los intereses públicos.

¿Cómo analiza la actualidad del país?

El país está en una proyección hacia un futuro. Vemos al país con una proyección fantástica, maravillosa. Si el Poder Judicial se limpia y hay verdadera  justicia, el país se va a levantar como un referente en Latinoamérica de forma acelerada. Y eso es una proyección muy importante. Tiene que haber justicia clara no mediatizada.

¿Por qué cree en esa proyección?

Somos un país que puede salir de la pobreza en poco tiempo. Las personas que están en esa situación no deberían estar ahí.  Con buenas decisiones y encaminando cada una de las cosas, salud, educación, infraestructura; vamos a salir adelante. Tenemos dos cosas importantes para el mundo;  alimento y agua. El agua va a reemplazar al petróleo. Tenemos que ver cómo será distribuido, para que podamos ser competitivos en el mundo.

¿Cómo ve los casos de corrupción?

La corrupción es una plaga que está metida dentro de las estructuras gubernamentales. Ha robado sueños y ha robado el desarrollo del país. Este gobierno tiene que pelear contra la corrupción buscando a personas integras. Penalizando más fuerte a culpables. Veo como una plaga metida dentro de la estructura de nuestra nación y no solo es gubernamental ya que está en todos los sistemas. La corrupción está metida en los negocios, en las empresas que no pagan sus impuestos, en las personas mismas que buscan hacerse los vivos para tratar de sacar ventaja sin hacer lo que corresponde.

¿Cómo ve la gestión del Gobierno?

Este Gobierno está tratando de mejorar las cosas. Pero los procesos no son tan rápidos como queremos porque los males están arraigados desde años en el sistema.

El Presidente asumió un gobierno que ya venía con muchos problemas heredados que no son fáciles de erradicar solo con buenas intenciones. Vemos que está tratando de hacer lo mejor posible, y que necesita del apoyo de todos los paraguayos y extranjeros que vivimos en esta nación tan hermosa.

¿Va a mejorar o empeorar la situación actual?

Yo creo firmemente que la situación va a mejorar, Paraguay se va a convertir en un refugio para los extranjeros que vienen con sus familias. Si administramos bien las finanzas van a venir muchas inversiones. Están llegando recursos de afuera y recursos internos también que desde ya poseemos. Pero necesitamos desarrollo de la infraestructura, buenas rutas, agua potable y otras necesidades básicas también. Paraguay está en un momento que puede ir para arriba y lograr un crecimiento más acelerado. Podemos convertirnos en un país de grandes oportunidades.

¿Qué opina de la Justicia?

Un país necesita tener justicia para todo. No debe ser influenciada por los medios. Estos deben informar pero no manipular a la justicia para sus intereses particulares, hecho que ocurre desde hace varios años. Tampoco se debe politizar a la justicia. Debe ser apolítica.

Nuestro Presidente está anhelando y buscando ese tipo de justicia, para que podamos ofrecer internacionalmente la seguridad jurídica que la gente que quiere venir a invertir en Paraguay necesita. Estamos en un tiempo de transición y es muy bueno eso. La justicia debe ser absoluta.

¿Por qué no funciona?

Porque se politiza. Al politizarlo yo pongo mi hombre de confianza, que muchas veces no tiene la capacidad. En mi opinión personal no creo que el presupuesto del Poder Judicial, de cada año, necesite ser aprobado por el Poder Legislativo. Esto permite que pueda haberse un intercambio de favores entre el Poder Judicial que pide al Legislativo la aprobación de presupuestos a cambio de otros favores. Debería haber solo una supervisión de las finanzas que se generan pero que ellos puedan administrar correctamente.

¿Cómo ve la injerencia de otros países en nuestra Justicia?

Me parece muy bueno que haya colaboración y que existan personas de afuera que ayuden a combatir la corrupción. Siempre y cuando la información sea la correcta. Esto permite que se pueda ejercer acciones para corregir. Es positivo para evitar que siga habiendo tráfico de influencias, para que existan manejos claros y transparentes de los recursos y combatir todo lo relacionado al terrorismo. Los países extranjeros ven más claramente esto y por ello creo que necesitamos de su ayuda.

¿Qué opina de la apatía de la sociedad?

La sociedad tiene que ofrecer primero a los mejores hombres y mujeres. La gente no se involucra y al no involucrarse cede sus lugares a personas que no están preparadas para el cargo. Y así se pierde el derecho de opinar.

Aliento a la ciudadanía a que ame la nación, que seamos pro Paraguay. Que todos colaboremos para que sea una nación excelente, que seamos buenos paraguayos y que tomemos esta gran oportunidad para convertirnos en un país modelo y refugio para mucha gente. Que se animen a ser excelentes en todos los aspectos.

¿Cómo ve la labor de los medios?

Los medios tienen que hacer sus investigaciones y presentar con evidencias realmente los cuestionamientos y no solamente manipular la información para tratar de controlar la justicia. Todos debemos trabajar en pro del país.

¿Qué le puede decir a la clase política?

Mi mensaje a la clase política es que cumpla su función, fueron votados por el pueblo. La integridad es muy importante. Aprender a vivir con lo que tenemos. Tienen que recibir buenos salarios, tenemos que honrarles y que no les falte nada. Entonces el gran desafío para los políticos es que busquen el bien y que no solo busquen los intereses personales de ellos y de sus partidos. Sino que se unan en pos de lo mejor para el Paraguay. Si eso pasa se generará recursos para todos. Que los políticos que fueron elegidos se quiten la camiseta de sus partidos y que pongan la de Paraguay, para trabajar todos juntos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.