martes, diciembre 24, 2024
29.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Solo hay que tener coraje”

“Solo hay que tener coraje”

Categoría

Fecha

Muchos son los que piensan que ser chofer de colectivo es un trabajo para hombres, que implica una elevada carga que solo puede sostener alguien del sexo masculino. En medio de todos esos tabúes, dos mujeres paraguayas rompen cada día los esquemas y salen a las calles demostrando que sí se puede.

Se trata de Idalina Peralta y Tania Sosa, dos conductoras que forman parte de la familia de la empresa de transporte Magno S.A Línea 12. Ambas han tenido una aceptación increíble, no solo por parte de sus compañeros, sino de los mismos pasajeros que ven con buenos ojos que una mujer esté al volante de esos vehículos y a cargo de su seguridad.

“Parece que nací queriendo ser chofer”, comentó Idalina, quien hace 4 años se unió a la empresa. “Procuro pasarle a los hombres, ser mejor que ellos para demostrar que nosotras también podemos. Ofrezco lo máximo para ser mejor y parece que me está saliendo bien”, mencionó.

A pesar de las opiniones negativas que nunca faltan, el trato con sus compañeros es muy bueno y la aceptación de los pasajeros va en aumento.

“Siempre invito a las mujeres a que se sumen al rubro. No es difícil este trabajo. Si es que vienen más mujeres vamos a sacar a todos los hombres porque las mujeres somos más responsables y cuidamos más”, resaltó con tono de risa la conductora.

Por su parte, Tania Sosa se incorporó hace unos días a la empresa Magno y señaló que siempre tuvo la meta de querer conducir vehículos grandes.

Ella es fisioterapeuta de profesión, pero al trabajar durante 8 o 10 años en el rubro, se lesionó las manos y ya no pudo continuar. Luego fue taxista por 2 años.

“Vi que en Magno necesitaban conductoras y decidí lanzarme. Me siento súper bien, es muy satisfactorio, los pasajeros me alientan y da gusto trabajar así”, afirmó Tania.

El mayor reto al que se enfrenta hoy es llegar a equiparar el trabajo de los hombres. “No es fácil estar en un mundo que fue todo el tiempo de varones, pero tengo el apoyo de todos los compañeros, ninguno me discrimina ni me trata mal”, acotó la conductora.

Finalmente, envió un mensaje a todas las mujeres y las instó a que se sumen a una tarea que para nada es imposible de cumplir. “Las chicas deben lanzarse a hacer este tipo de trabajos. Te sentís independiente, el apoyo de la gente es muy grande, vale la pena solo hay que tener coraje”, concluyó Tania.

DESDE MAGNO

La encargada de marketing de la empresa de transporte Magno S.A Línea 12, Sandy Ayala, señaló que siguen en la búsqueda de más mujeres conductoras. “Animamos a que trabajen con nosotros manejando los buses, somos partidarios de la igualdad de oportunidades laborales”.

Refirió que para la empresa es importante tener a mujeres que demuestran su capacidad al poder hacer un trabajo que generalmente realizan los hombres, y lo hacen de la mejor manera, son mucho más atentas, cuidadosas y con mucho sentido de empatía con cada pasajero, son amables y dan una excelente atención.

“Siempre recibimos felicitaciones de parte de los pasajeros porque les gusta y se sienten cómodos con nuestras dos conductoras. Expresan que son muy buena onda y cuidadosas a la hora de manejar, disfrutan el viaje y eso para nosotros es algo que valoramos bastante”, destacó la encargada de marketing.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina