Connect with us

Suscribirse

Historias

Soledad Núñez cuestiona falta de políticas más efectivas

Nuestro país lleva 147 días de cuarentena. A pesar de las múltiples políticas implementadas por el Gobierno para mitigar el impacto, pareciera que estas no son suficientes ante la creciente ola de manifestaciones en varios puntos del país. 

Al respecto, Soledad Núñez, exministra de la Vivienda, citó y explicó una serie de políticas que no son implementadas por varios ministerios del país. 

La primera de ellas hace referencia justamente a su exSenavitat hoy Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH). Núñez señala que si bien la cartera de Dany Durand, inauguró varias viviendas, esta no sea una de las políticas principales del Gobierno central. 

“La creación de viviendas dinamiza más la economía  que la construcción de caminos. Son políticas agresivas que generan y retienen empleo. Además salen beneficiados un montón de gente más por el dinamismo que genera”, explicó.

El exministra señala que en el país existe un 80% de personas que no poseen viviendas o por lo menos, no están acorde para ser un digno lugar para vivir. 

POBRE GESTIÓN

En otro momento, Núñez resaltó que la gestión de Durand no llenó las expectativas durante los dos años que ya cumplió al frente de la cartera. 

Para ella, el paso de secretaría a ministerio fue un aumento de gastos para el Estado y de burocracia para la ciudadanía. Sin embargo, no se observan cambios importantes en los trabajos que realizan. 

“En dos años de creación no realizó ninguna oferta política muy interesante. Vimos inauguración de viviendas pero no la promoción de planes y proyectos de urbanismo en todo el país”, cuestionó.  

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La entrevistada señala que además de las viviendas, pueden realizarse también mejoras en las escuelas y colegios. Esto, para que al final de la pandemia se tenga algún avance positivo que celebrar. 

“Eduardo Petta, ministro de Educación (MEC), debería priorizar la refacción de centros educativos. Aprovechar que los chicos no estén en las aulas para mejorar el gran déficit que existe en ese sentido en nuestro país”, explicó. 

La entrevistada refiere que el mismo efecto de la construcción de viviendas se tendrá en la remodelación de escuelas y colegios. 

“Estos hechos solucionarán múltiples problemas, no solamente la falta de empleo”, subrayó. 

DESARROLLO SOCIAL

Con respecto a la cartera de Desarrollo Social, la entrevistada cuestionó que no haya realizado aún un censo para conocer quiénes son las personas que recurren a las ollas populares para poder subsistir. 

“Hay que saber quiénes son estas personas, consolidar los comedores para que no tengan hambre. En base al registro, programar una solución en por lo menos 10 meses para todas estas personas”, culminó. 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente