El artista belga, Dries Deporteer se inventó un método para exponer a los congresistas y políticos que pierden su tiempo y están distraídos en su celular. Se trata del sistema The Flemish Scrollers, el cual, a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial analiza el porcentaje de tiempo en el que se usa el aparato durante una reunión que se transmite del parlamento belga. (GF)
Este lunes, 5 de julio del 2021, entró en funcionamiento una particular iniciativa que ‘vigila’ a los 124 diputados del Parlamento flamenco, en Bélgica.
La inusual medida, bautizada como ‘The Flemish Scrollers’, fue desarrollada por Dries Depoorter, un ciudadano belga que estudió artes visuales y se especializó en temas relacionados con Inteligencia Artificial (IA).
Para este proyecto, Depoorter primero creó un software de reconocimiento facial y luego subió a este sistema fotos, desde distintos ángulos, de las caras de los diputados belgas.
De esta manera, ‘The Flemish Scrollers’ detecta a los políticos que cogen su celular para utilizarlo. Tras ello, el software le manda un mensaje abierto en Twitter, que también llega a los dispositivos móviles de los diputados. Además, la notificación incluye un video con la evidencia de que utilizaron el móvil.