Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevamente millonarias inversiones para este año en lo que respecta al desarrollo vial, no hay un proyecto concreto a corto plazo para solucionar la intransitable avenida Avelino Martinez, ubicada entre Fernando de la Mora y San Lorenzo. Un tramo donde diariamente circulan miles de personas y se realizaron importantes inversiones comerciales.
Ya se realizaron manifestaciones y quejas, pero nadie se hace responsable. Luego de los días de lluvias como se registran en las últimas semanas, la situación es realmente preocupante, con baches enormes y peligrosos.
“La avenida Avelino Martínez requiere de una profunda inversión, no de un bacheo después de cada raudal. Necesita drenaje fluvial, la lluvia es el principal problema a lo largo de esa avenida. Estamos trabajando con la Municipalidad para hacer un diseño que va incorporar mucho elemento de hormigón, porque este material es el único que resiste este tipo de raudales”, manifestó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.
Recordemos que esta avenida fue intervenida varias veces desde el 2017, para ser una calle alternativa de circulación con el fallido proyecto de metrobús de la era de Horacio Cartes.
“El MOPC informa que la calle Avelino Martínez fue reparada con recapado de hormigón asfáltico. La avenida se encontraba muy deteriorada, por lo cual se procedió a mejorarla, como parte del proceso de adecuación de las arterias previstas en el plan de tránsito alternativo del proyecto. Debido a la presencia de aguas servidas, su mantenimiento debe ser constante, explicaron los responsables de la empresa”, señala uno de los posteos del ente.
Por otra parte, desde la cartera de obras informaron esta semana que un equipo técnico relevará datos y organizará tareas a ser implementadas para paliar los daños originados por las intensas lluvias en la zona de San Lorenzo, departamento de Central.
El recorrido se hace con objetivo de verificar la situación y aplicar los correctivos en los puntos más afectados por el agua.
El equipo técnico está conformado por funcionarios de la Dirección de Caminos Vecinales y de Agua Potable y Saneamiento del MOPC.
En las redes sociales las críticas por el mal estado de esta avenida no se hacen esperar. “¿Cuándo piensan arreglar Avelino Martínez? Está destruido de punta a punta! O esperan a que muera alguien?”, menciona el posteo de una ciudadana, quien compartió además una foto del mal estado de la calle.
DE LA VICTORIA Y BRASIL
Otras avenidas en muy mal estado son las calles De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo, donde una importante cantidad de vecinos se manifestaron el pasado domingo ante el nulo avance en un tramo de las obras que se realizan. Los ciudadanos reclaman una respuesta inmediata a las autoridades locales.
La destrozada calle ya fue reparada decenas de veces desde el 2017, cuando el fallido metrobús obligó a los colectivos a circular por la avenida que cada día está peor.