Lucas Nataloni tuvo su primer contacto con la profesión cuando de chico fue inscrito por su madre en un curso de locución. Sin saberlo, sería el comienzo de algo que hoy le apasiona.
“No tenía bien claro lo que iba a seguir después del colegio y me gustó mucho ese curso, entonces probé con la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía, e ingresé” recordó.
Afirmó que a partir de ahí empezó a enamorarse de los medios y a salir en un programa de la radio Rock and Pop. “Lo que me gustaba eran los deportes y la comunicación” , aseveró.
Contó que luego de ello, su carrera fue mutando al entretenimiento, hecho que perduró hasta la actualidad. “Yo creo que hoy en día, los comunicadores principalmente tenemos que tener un lenguaje mucho más accesible para todos nuestros oyentes y televidentes. Me gusta mucho informar, pero a la vez, entretener. Me gusta esa conjunción de ambas cosas, quizás por eso actualmente hago lo que hago, en mis programas de Venus y Tigo Sports”, opinó.
Respecto al periodismo deportivo de nuestro país, expresó que ha crecido mucho en los últimos años. “Estábamos acostumbrados a que se haga de una sola manera. Gracias quizás a la globalización, las redes sociales y los diferentes formatos disponibles, hoy el periodismo deportivo ha dejado de ser cuadrado y tiene otras aristas. Actualmente, el formato es mucho más entretenido”, analizó el periodista.
Uno de los mayores deseos de Nataloni es el crecimiento de la participación de las mujeres en el rubro. “Ojalá que cada vez tengamos muchas más mujeres en los programas deportivos. Me ha tocado tener compañeras muy preparadas. Hay que dejar ese tupé que teníamos anteriormente que el hombre nada más estaba vinculado al fútbol o a lo deportivo”, sentenció.
A decir del comunicador, aún falta en el país que los medios tengan mayor acceso a los eventos internacionales, tener corresponsales que puedan cubrir estos acontecimientos.
LAS MARCAS
El periodismo le regaló varios momentos que marcaron su vida. Por ejemplo, la primera vez que hizo radio en un medio grande, los nervios que tuvo la primera vez que hizo televisión, cuando condujo el programa Calle 7 y, por último, cuando lo contrataron en Tigo Sports.
“Era lo que quería llegar a hacer en algún momento, fue una época clave de mi carrera”, recordó.
Aseguró que no podría elegir entre la radio y la televisión, pues según dijo, cuando dejas de ejercer uno de los dos, extrañas demasiado eso que no estás haciendo. “Si vos me pedís elegir uno de los dos, no voy a poder hacerlo, es muy difícil”.
Asimismo, animó a los jóvenes que sueñan con ser periodistas deportivos a perseverar. “En mi época uno iba a diferentes castings que no sé si se siguen haciendo, pero si te dicen que no, tenés que seguir probando, hay que tocar puertas y perseverar. No es el que más rápido llega, es el que constantemente está corriendo”, finalizó.