Tras las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, se generó un revuelo en el país.
«Es lamentable para el país, nadie quiere que una república se vea internacionalmente de esta manera. Ahora hay que esperar que pasa en las próximas horas, días y semanas. Y tener un escenario menos contaminado, hacer algo más reflexivo, teniendo congruencia» mencionó Mario Paz Castaing en radio 920 AM.
Por su parte, Soledad Núñez, candidata a la Presidencia de la República del Paraguay, sostuvo que la Fiscalía General debe iniciar «en este mismo momento una investigación a Horacio Cartes, declarado significativamente corrupto por Marc Ostfield. ¡Si la Fiscala General no hace su trabajo, se debe ir ya! La corrupción y la impunidad tienen que ser desterradas del Paraguay».
La senadora Desiree Masi, posteó en sus redes sociales “Buen viernes para todos… menos para los SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS y sus flias. Horacio Cartes y su gavilla. Fiscalía Paraguay habló de corrupción, obstrucción de investigación sobre crimen organizado y vínculos con terrorismo. #VamosAEstarMejorSINUstedes #RepublicaOMafia