La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Qué modifica los artículos 187 y 192 de la Ley N° 1160/1997 ‘Código Penal’, modificado por la Ley N° 3440/2008”, presentado por varios Diputados Nacionales.
A inicios de julio, la Cámara Baja había aprobado el proyecto de ley para que los castigos por lesión de confianza aumentaran de 10 a 15 años de pena privativa de libertad. Sin embargo, con las modificaciones de la Cámara Alta, los máximos castigos por este delito se redujeron a 8 años. Ahora retorna a Diputados.
“Estoy en shock, porque que uno puede esperar de estos discursos mentirosos de varios de los que están ahí. Son 16 senadores que se llenan la boca con relación a hechos de corrupción. Hoy el marco penal para casos de lesión de confianza que son la mayoría de los casos es de hasta 10 años, pero ellos bajaron a 8 años”, manifestó Rocío Vallejo, diputada nacional por el PQ a la 1.080 Monumental AM.
Afirmó que los senadores destruyeron el proyecto y bajaron el marco penal.
“Si uno recibe un proyecto de ley y no está de acuerdo, simplemente lo rechaza. Es lo que desde mi experiencia creí que era necesario para paliar las chicanerias y las extinciones de procesos que se dan todos los días. Es para dar una respuesta a esta impunidad galopante. No puedo creer de Querey, que está al frente de una investigación sobre lavado de activos, haya votado a favor”, cuestionó.